Blog de Fotografía

El certamen fotográfico “Miradas Cruzadas” ha dado inicio

Concurso de fotografía abierto a toda la sociedad, con la finalidad de presentar las realidades de Europa y América Latina a través de las imágenes.

El programa de cohesión social latinoamericana EUROsociAL+ ha convocado el concurso de fotografía “Miradas Cruzadas”, un proyecto de convocatoria global, centrado en las diferentes realidades de América Latina y Europa.

Serán los destinatarios de esta convocatoria, desde los cambios sociales dramáticos hasta la permanencia de las estructuras sociales y culturales, o cómo la reconstrucción, la recuperación y la resiliencia son aspectos que se están impulsando en el contexto actual.

El objetivo principal de “Miradas Cruzadas” es brindar vistas poliédricas y panorámicas, especialmente de las realidades de América Latina y Europa. Cruce de imágenes en el contexto actual, con preguntas y problemas compartidos que den respuestas y soluciones igualmente comunes: Cruce en torno a la cohesión social.

Concurso-de-Fotografia-Miradas-Cruzadas

“Miradas Cruzadas: imágenes para la cohesión social”

Una compilación de fotos tomadas por todos los ciudadanos de todos los rincones de Europa y América Latina que reflejan las diferentes experiencias de la pandemia en todo el mundo.

Nuestro objetivo es poner en marcha una serie de acciones globales colaborativas entre países europeos y latinoamericanos, para concienciar a las instituciones y sociedades de las diferencias entre países ante esta crisis, apostando por una visión más humana y solidaria.

Puedes participar enviando tus fotos (hasta dos envíos por persona) a través de nuestro formulario. El concurso Cruzadas Miradas ofrece a los participantes seleccionados la oportunidad de conocer a profesionales de la fotografía y la cultura, así como un libro de fotos y una exposición en el espacio expositivo Factoría de Arte y Desarrollo de Madrid, que gestiona el proyecto en colaboración con EUROsociAL+.

¡Juntos somos más fuertes!

BASES CONVOCATORIA ‘MIRADAS CRUZADAS’: https://miradascruzadas.com/bases/

Entidades promotoras del proyecto ‘Miradas cruzadas’

El proyecto ‘Miradas cruzadas’ está promovido por EUROsociAL+, a través de FIIAPP como entidad líder del consorcio, y gestionado por Factoría de Arte y Desarrollo.

EUROsociAL+ es un programa de cooperación entre la Unión Europea y América Latina, que contribuye a la reducción de las desigualdades, la mejora de los niveles de cohesión social y el fortalecimiento institucional en 19 países latinoamericanos.

FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas) es una organización del sector público que gestiona proyectos de cooperación internacional en el marco de la Agenda 2030 con presencia en más de 100 países.

Factoría de Arte y Desarrollo es una entidad privada que se dedica a la gestión de proyectos en el ámbito más social de la cultura y del arte.

entidades-promotoras-del-concurso-miradas-cruzadas

Biografía

Yurian Barter, CEO de Academia y Agencia de Publicidad Barter Rubio Experto en temas de producción audiovisual, marketing digital, posicionamiento web, diseño gráfico, fotografía, empresario y emprendedor. Considerado como persona influyente en el mercado latinoamericano y de habla hispana en Estados Unidos.

CONTENIDOS RELACIONADOS