Blog de Diseño Gráfico

Cómo Hacer Diseños para Redes Sociales

Cómo Hacer Diseños para Redes Sociales
mejores cursos online en vivo




Al pensar en cómo hacer diseños para las redes sociales, debe considerar que el formato de la plataforma es extremadamente importante. Las plataformas de redes sociales más populares son Facebook, Twitter e Instagram.

Como puede ver, estas plataformas valoran las imágenes y lo ayudarán a crear gráficos atractivos.

Sin embargo, debe tener cuidado al diseñar estas plataformas, ya que necesita adherirse a ciertas reglas establecidas por cada plataforma. Su diseño de redes sociales también debe seguir estas reglas para que pueda ser aceptado por su audiencia.

Mientras realiza diseños para redes sociales, recuerde que la simplicidad es la clave.

Esto es especialmente cierto en el caso de Instagram y Twitter. En comparación con otras plataformas, estas plataformas no tienen tanto espacio y es fácil abrumarlas con muchos detalles. Mantenga su diseño limpio y simple mientras está permitiendo una gran cantidad de color y opciones de fuentes.

Use imágenes que sean simples pero llamativas, pero no lo exageren.



Debe intentar evitar usar fuentes desordenadas en sus redes sociales.

Es mejor mantener las cosas simples pero informativas. Como comercializador, tiene muy poco tiempo para impresionar a sus seguidores y lectores. Como resultado, es importante evitar usar mucha jerga e intentar usar una fuente más concisa y simple.

Mantener las cosas claras es esencial cuando se trata de hacer diseños para las redes sociales.

YouTube video

Si desea utilizar las redes sociales para promocionar su marca, el primer paso es comprender cómo funciona la plataforma.

Por ejemplo, puede cargar su propia foto o personalizar una plantilla. Una vez que tenga la imagen, puede agregar un logotipo o agregar texto y colores.

Una vez que tenga la imagen que desea, puede redimensionarlo o incluso subirlo como un perfil social completo. Una vez que esté satisfecho con su diseño, puede comenzar a usarlo.

Mientras se centra en el diseño de sus diseños de redes sociales, debe recordar que está trabajando con un lienzo limitado.

De hecho, el lienzo más pequeño hace que sea fácil obtener demasiada información en la página. Es por eso que necesita para asegurarse de que sus gráficos de redes sociales tengan el tono adecuado. Además de esto, también debe prestar atención a los colores y fuentes.

Puede agregar un logotipo y texto al diseño, y agregar un logotipo de la marca si lo desea.

Sus diseños de red social deben ser simples y claros. Debe intentar evitar el uso de demasiados colores y fuentes. Lo más importante que debe recordar es evitar el espacio negativo excesivo.


Cuanto más espacio blanco tenga en su diseño, mejor. Si desea realizar un diseño para una red social, debe considerar su estética. Debe tener en cuenta que el diseño de la red social más atractiva es uno que es complaciente visualmente.

Si está apuntando a crear un diseño para Facebook, deberá considerar el tipo de plataforma que está utilizando.

Las fuentes utilizadas deben ser fáciles de leer . Los colores que elija deben complementarse entre sí y hacer que su diseño de red social sea único.

Al seguir estos consejos, podrá crear diseños para redes sociales que atraen a su audiencia. Cuando diseñe para las redes sociales, recuerde que debe mantener el diseño simple y minimalista.

Academia de Audiovisuales Barter Rubio

academiabarterrubio.com  Aprender Online  Publicidad, Producción Audiovisual, Marketing Digital, Diseño Gráfico, Producción Musical, Locución, Fotografía, Emprendimiento, Diseño Web, SEO con profesores en vivo en tiempo real.

“El secreto para salir adelante es empezar.”

Aparecemos en más de 215 medios de comunicación masiva:

Acerca de Yurian Barter

Yurian Barter, cubano de origen y residente en Ecuador, es el CEO de la prestigiosa Academia y Agencia de Publicidad Barter Rubio. Este experto en producción audiovisual, marketing digital, posicionamiento web, diseño gráfico y fotografía, se destaca además como empresario y emprendedor. Su influencia se extiende por el mercado latinoamericano y de habla hispana en Estados Unidos, siendo reconocido como una figura clave en estos ámbitos. Yurian Barter es un educador y asesor especializado en el desarrollo de nuevos negocios en el entorno digital, con una destacada experiencia en redes de mercadeo y negocios digitales.

Posts Relacionados