Blog de Marketing, Blog de Negocios, Blog de Trabajo

¿Dónde se aplica SEO en Marketing Digital?

Dónde se aplica SEO en Marketing Digital

Antes de entender qué clase de contenido tenemos aplicar SEO, vamos a definir de una forma sencilla qué se entiende por SEO.

SEO, es un acrónimo de la palabra Search Engine Optimization que traducido sería optimización de motores de búsqueda.

En resumen, son técnicas que aplicamos a nuestro contenido, además a nuestra web, para que así los buscadores puedan reconocer el contenido de nuestro sitio web y se logren posicionar con los distintos formatos de contenido que tengamos.

Beneficios del SEO como Publicidad

  • Costos de Publicidad Cero 
  • Mayor Captación de Clientes
  • Liderar el Mercado
  • Aparecer en las Primeras Posiciones
  • Expandir su Negocio a Nuevos Mercados
  • Social Media Manager
  • Tener Mayor Exposición en la Web

¿Qué es el SEO ON PAGE y el SEO OFF PAGE?

Hacer SEO ON PAGE prácticamente consiste en optimizar el código HTML de nuestro sitio web para que los rastreadores de los algoritmos de Google le otorguen los mejores resultados en las posiciones de los resultados que se muestran a los usuarios de internet.

En resumen, esto quiere decir que mientras mejor esté el código interno de una web mejores posiciones le dará en los resultados a nuestro contenido

Por otra parte, hacer SEO OFF PAGE se trata de hacer gestión fuera de nuestro sitio web, ya sea enviar correos a nuestros clientes con las últimas actualizaciones de contenido o promociones que tengamos disponibles.

También puedes Leer: 10 ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

Estrategias de SEO OFF ON PAGE

Algo positivo para nuestra web siempre dará como resultado positivo de retorno, por ejemplo aquí te menciono algunas estrategias que podrás aplicar:

  •         Contacta con sitios webs importantes de tu sector y consigue que mencionen tu web mediante enlaces.
  •         No descuides tus perfiles de redes sociales.

·         El contenido debe resolver o informar sobre soluciones concretas a algún tema.

EL SEO CONTENT QUE ES

Sin duda es una de las mejores aplicaciones de SEO que se puede hacer, pues el contenido original y fresco es premiado por Google.

Así que usar las keywords y estrategias que mejor se adapten a tus objetivos es una de las partes importantes de la aplicación del SEO.

Como hacer SEO en Estados Unidos

¿Cómo hacer publicidad con SEO?

La clave está en tener buenas prácticas en cuanto a marketing digital, pero sobre todo saber aplicar estrategias que ayuden a nuestro contenido a mostrarse de una forma más relevante en los buscadores.

Esto quiere decir que debemos ayudarnos de las buenas prácticas en SEO para aplicar lo mencionado en el párrafo anterior, a continuación, te nombro algunas:

  •         El contenido de tu web mantenlo actualizado periódicamente
  •         Si hay enlaces rotos internos, corrígelos.
  •         Optimizar las imágenes es fundamental.
  •         Visita la web de tu competencia y aprende de ellos.
  •         Utiliza palabras claves que no sean de alta competencia.

Como mencionamos en este artículo las aplicaciones del SEO son variadas y todas aportan puntos positivos para posicionarse en los primeros resultados de Google.

¿Sem en marketing digital?

Para que puedas tener una idea clara y precisa el SEM consiste en realizar publicidad de pago atacando o incluyendo palabras claves relevantes para la estrategia SEO que estemos aplicando.

De este modo nuestro contenido se mostrará primero en los buscadores cuando un usuario coloque las palabras o palabra clave que estemos usando en nuestro SEM o marketing para motores de búsqueda.

Por lo tanto, el SEO como el SEM están comprometidos y se debe aplicar en ambos el esfuerzo necesario para potenciar nuestro contenido dentro de los motores de búsqueda.

Biografía

Yurian Barter, CEO de Academia y Agencia de Publicidad Barter Rubio Experto en temas de producción audiovisual, marketing digital, posicionamiento web, diseño gráfico, fotografía, empresario y emprendedor. Considerado como persona influyente en el mercado latinoamericano y de habla hispana en Estados Unidos.

CONTENIDOS RELACIONADOS