Blog de Marketing, Blog de Negocios

Experiencias del Curso de Posicionamiento Web Seo

Experiencias del Curso de Posicionamiento Web Seo
mejores cursos online en vivo

Mi nombre es Gabriela y formo parte del Equipo de la Agencia de Marketing Digital, M8Digital, inicie el Curso de Posicionamiento Web en la Academia Barter Rubio porque quería aumentar mis habilidades y mejorar el servicio que ofrecíamos a nuestros clientes en el proceso de creación de un sitio web. Conoce detalles las experiencias del Curso de Posicionamiento Web Seo.

Rápidamente descubrí que el SEO no es solo una práctica de utilidad para el crecimiento de una marca en el mundo digital, sino que es absolutamente crucial para cualquier empresa.

¿Para que aprender SEO?

Los algoritmos de Google se renuevan constantemente y es importante tener los conocimientos y las herramientas necesarias para enfrentarlo y asegurarnos que cada sitio web en el que trabajamos sea superior a su competencia. Si dejamos de aprender cosas nuevas, no podremos ofrecer un servicio de calidad.

Durante el curso he podido aprender que a pesar de que el posicionamiento web es un proceso que puede llevar mucho tiempo, vale la pena a largo plazo. Ya que no solo aumenta la confianza de los usuarios en la marca, sino que además permite obtener los mejores resultados posibles.

¿Por donde iniciar a hacer Seo a una Web?

He estado interesada durante un tiempo sobre el SEO y Marketing en Quito pero, a pesar de haber investigado ampliamente sobre el tema, no sabía muy bien por dónde empezar ¿Qué herramientas debía usar? ¿Cómo puedo comunicar los productos con eficacia a los usuarios?

Existen diversos factores que son relevantes al momento de optimizar un sitio web y que me han ayudado durante este proceso de aprendizaje.

Con el método practico que ofrece la Academia Barter Rubio he podido conocer, con la ayuda de profesionales experimentados, las estrategias y herramientas que me permiten comunicarme de la mejor forma con los usuarios y aumentar el tráfico orgánico de cualquier página web.

👉 Ver ahora: Cursos en Cuenca

¿Cómo aumentar la relevancia de la Marca?

Los clientes potenciales utilizan los motores de búsqueda para encontrar soluciones a sus necesidades. En la actualidad, si una pagina web no aparece en las primeras posiciones de búsqueda de Google, será muy difícil que aumente su relevancia y por lo tanto la de la marca.

Una amplia auditoría técnica de un sitio web optimizará diversos factores que influyen en la velocidad de carga, ya que una página lenta tendrá una alta taza de rebote y una mala experiencia de usuario.

El contenido también es una parte importante del posicionamiento web, ya que es una de las formas más efectivas de atraer nuevos clientes. Si el contenido es relevante, digerible y contiene información valiosa, tendrá más éxito.

¿Cuál es la importancia de hacer SEO?

Las palabras clave deben ser una prioridad, por medio de estas, la audiencia objetivo y los buscadores tendrán una idea general de lo que se está vendiendo y por lo tanto lo encontrarán en la red con mayor facilidad.

Google se está volviendo cada vez más intuitivo. Para que un sitio web se ubique bien en los resultados de búsqueda, la URL debe ser relevante para el contenido de la página. Si un visitante puede leer y entender fácilmente el contenido, es más probable que haga clic en él.

Cuanta más información tenga la web que esté relacionada a los servicios y productos que se ofrecen, más probablemente lo comprará.

Otra practica útil es el uso de enlaces internos, cuando un enlace interno lleva a una página diferente del mismo sitio web, le da a Google la oportunidad de leer el contenido y determinar si es relevante para su página principal o no, en consecuencia, es más probable que un sitio web con enlaces internos aparezca en los resultados de búsqueda, lo que significa que obtendrá mejores resultados orgánicos.

YouTube video

El SEO la mejor forma de conectar con audiencias

En internet cada una de las búsquedas, clics e intereses de los usuarios son medibles y cuantificables, si conocemos el comportamiento de las personas que ingresan podremos adaptarnos a ellas y brindarles una mejor experiencia.

Por lo tanto, herramientas de medición y análisis como Google Analitycs y Google Search son claves para el correcto desarrollo de nuestra estrategia web.

El uso de todas estas estrategias, herramientas y conceptos que me han proporcionado durante el curso me han ayudado a percibir los sitios webs y su relación con los buscadores de una forma diferente y más amplia.

Cada página web es diferente y tiene sus propias necesidades, tener una compresión completa de cómo funciona Google y como hacer más atractiva las webs a su algoritmo en vital al momento de hacer despegar un sitio web.

Recomendación del Curso SEO de la Academia Barter Rubio

El proceso de aprendizaje en la Academia Barter Rubio, ha sido muy gratificante y productivo; la excelente atención que brindan en todo momento, la explicación detallada con ejemplos reales y resultados visibles ha sido la clave para aumentar mis conocimientos útiles y aplicables, que me han ayudado a mejorar el desempeño en la construcción y mejora de sitios web.

Gracias a esto soy capaz de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, que no solo les ayude a construir una imagen digital sólida, sino que, además sea capaz de incrementar considerablemente su alcance y por lo tanto sus ventas.

Academia de Audiovisuales Barter Rubio

academiabarterrubio.com  Aprender Online  Publicidad, Producción Audiovisual, Marketing Digital, Diseño Gráfico, Producción Musical, Locución, Fotografía, Emprendimiento, Diseño Web, SEO con profesores en vivo en tiempo real.

“El secreto para salir adelante es empezar.”

Aparecemos en más de 215 medios de comunicación masiva:

Acerca de Yurian Barter

Yurian Barter, cubano de origen y residente en Ecuador, es el CEO de la prestigiosa Academia y Agencia de Publicidad Barter Rubio. Este experto en producción audiovisual, marketing digital, posicionamiento web, diseño gráfico y fotografía, se destaca además como empresario y emprendedor. Su influencia se extiende por el mercado latinoamericano y de habla hispana en Estados Unidos, siendo reconocido como una figura clave en estos ámbitos. Yurian Barter es un educador y asesor especializado en el desarrollo de nuevos negocios en el entorno digital, con una destacada experiencia en redes de mercadeo y negocios digitales.

Posts Relacionados