Blog de Producción Musical

FL Studio – Novedades de FL Studio

FL Studio - Novedades de FL Studio

FL Studio (anteriormente conocido como Fruity loops) es una estación de trabajo de audio (DAW}, que se ha convertido rápidamente en uno de los DAWs más populares en Internet.

Viene con su propia interfaz de usuario gráfica visual (GUI). Como muchos otros paquetes de software similares, FL Studio tiene muchas características que mejorarán enormemente su productividad mientras graben y mezclan. Además del conjunto de características estándar, este software también incluye algunas características avanzadas que puede encontrar útil.

Fl Studio como herramienta profesional de producción musical

Aunque FL Studio es principalmente una herramienta profesional, es posible usarlo como un simple estudio de grabación de escritorio comprando la actualización de la edición frutal.

La edición frutal es ofrecida por muchas empresas importantes, como Ableton Live, Apple Logic, Sony Sound Forge y Razón. Tiene un precio razonable y se basa en la misma tecnología que el software de grado profesional como Pro Tools.

La edición FL Studio contiene una variedad de características exclusivas que no se encuentran en el software Regular FL Studio.

Cual es el mayor avance en rendimiento de Fl Studio

El mayor avance a FL Studio fue su incorporación de una nueva unidad de procesamiento multi-núcleo (CPU) basada en la familia Intel Pentium Pro Processor. Esta nueva CPU multinúcleo es ideal para el procesamiento de múltiples núcleos porque puede utilizar de manera eficiente múltiples hilos.

El procesador multi-núcleo puede realizar operaciones simultáneamente utilizando varios hilos sin realizar tareas innecesarias en otros hilos. Además de poder ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente, la nueva arquitectura de la CPU le permite a FL Studio grabar y reproducir de manera eficiente las pistas de audio.

La nueva arquitectura de la CPU también le permite a FL Studio usar las computadoras más recientes de 32 bits que admiten la tecnología Intel Turbo Boost. La tecnología Turbo Boost es utilizada por la mayoría de los programas de computadora de escritorio para aumentar su velocidad y rendimiento general.

Desempeño en Grabación y Producción de Pistas Musicales

El mayor desempeño proporcionado por la tecnología Turbo Boost puede contribuir enormemente a la cantidad de tiempo que toma para FL Studio para procesar y reproducir datos de audio.

La mayor velocidad del procesador también ayuda a aumentar la probabilidad de que FL Studio pueda localizar y obtener una vista previa de cualquier tipo de entrada o pista de audio.

La razón principal por la que FL Studio utiliza la nueva arquitectura de procesador de múltiples núcleos se debe a su capacidad para utilizar de manera eficiente múltiples hilos simultáneamente.

El hilo principal del software procesa los datos de audio y luego transfiere estos datos procesados a los hilos de procesamiento secundario que realizan tareas, como las ecuaciones matemáticas, los efectos de la imagen renderizados y la síntesis en tiempo real. Todas estas tareas pueden tener lugar simultáneamente debido a las mejoras significativas en la arquitectura de la computadora.

Como es la arquitectura Multi núcleo de Fl Studio

La arquitectura multi-núcleo en FL Studio permite un mejor rendimiento general del programa que las versiones anteriores porque el software puede procesar y reproducir datos de audio en velocidades mucho más rápidas y con menos errores.

Sin embargo, las mejoras más importantes para esta versión de FL Studio provienen del aumento de sus direcciones de memoria, capacidad de la tarjeta de video y sus capacidades de descodificación y descodificación de Point Precision de flotación binaria.

El aumento en las direcciones de memoria se realiza reduciendo el tamaño de los archivos de la interfaz del programa y haciendo que la interfaz resultante sea más fácil de leer.

👉 Ver ahora: Cursos en Cuenca

Conozca mas características de la ultima versión de Programa

El software resultante tiene un espacio de direcciones más grande que permite el uso de más efectos y complementos digitales. La mejora en la funcionalidad de la tarjeta de video permite el uso de monitores de monitores más amplios, mayores tasas de fotogramas y capacidades mejoradas de conversión DVI-D.

Las mejoras realizadas a la arquitectura de múltiples núcleos FL Studio hacen posible que el software ejecute múltiples instancias de sí mismo en un solo sistema informático.

Esto aumenta su portabilidad para trabajar con múltiples plataformas sin requerir inversiones adicionales en máquinas adicionales. La adición del modo de punto flotante binario hace que el programa sea compatible con las últimas aplicaciones de memoria y las técnicas de tarjeta gráfica. El nuevo sistema de cuatro gib da como resultado una mayor precisión, mejores conversiones de color y mayor compatibilidad con los formatos DVI-D y VGA.

El nuevo lanzamiento de FL Studio Beta ofrece efectos visuales mejorados, mayor precisión con colores y patrones, texto mejorado y representación de fuentes, visualización más rápida de gráficos y animaciones, y soporte para las últimas normas de audio y interfaz de video.

También es posible utilizar dos tipos de resoluciones de salida con la nueva versión beta de FL Studio. Hay opciones para el enlace directo a aplicaciones externas y ejecutar FL Studio directamente desde las máquinas Windows, Linux o Mac OS X.

Academia de Audiovisuales Barter Rubio

academiabarterrubio.com  Aprender Online  Publicidad, Producción Audiovisual, Marketing Digital, Diseño Gráfico, Producción Musical, Locución, Fotografía, Emprendimiento, Diseño Web, SEO con profesores en vivo en tiempo real.

“El secreto para salir adelante es empezar.”

Aparecemos en más de 215 medios de comunicación masiva:

Biografía

Yurian Barter, CEO de Academia y Agencia de Publicidad Barter Rubio Experto en temas de producción audiovisual, marketing digital, posicionamiento web, diseño gráfico, fotografía, empresario y emprendedor. Considerado como persona influyente en el mercado latinoamericano y de habla hispana en Estados Unidos.

CONTENIDOS RELACIONADOS