8 octubre, 2018 vivi

La Fórmula del Éxito en Ventas en la Red

Porque producción audiovisual, porque estudiarla, para que me puede servir, en que campos de acción laboral me puedo desempeñar, cuanto puedo ganar, y más y más preguntas llegan día a día a nuestros centros de atención sobre este tema que cobra vida socialmente por su nivel de impacto en la sociedad.

Vamos a darle para atrás al reloj y remontémonos a los años solo donde dominaba la publicidad de los medios masivos de comunicación, radio, televisión y prensa escrita, solo eran capaces de anunciar grandes marcas pero las pymes eran excluidas por no contar con los suficientes recursos económicos para sostener un plan de publicidad masiva, pero…. y del impacto en ventas quien hablaba en esas épocas pues solo los estudios de mercado (encuestas) reales o no eran resultados entre paréntesis inciertos, pues en ese entonces todos los medios tenían un gran impacto de abarcar el mercado, bueno, resultados positivos en ventas eran reales pues solo había una voz cantante en el mercado, hasta que nacieron las redes sociales principalmente Facebook y llego a democratizar el mercado de la publicidad dando gran alcance a todo tipo de empresa, recuerdo años atrás asesorando una gran empresa de finanzas y créditos les comente sobre el posible montaje de un medio de comunicación virtual un Call Center a través de Facebook y la jefa de negocios de ese entonces se sonrió de manera despectiva y hoy en día es su mayor forma de comunicación, la vida está cambiando, así también los medios de como interactuamos y es por ello que la producción audiovisual cobra vida, antes para conseguir un buen trabajo era necesario dominar las herramientas de office, ahora, no solo basta eso, sino también dominar los diseños, la forma de producción de videos, el marketing online, la fotografía entre otros.

Pero por donde comienzo esta gran travesía de aprendizaje, muchos irán directo a buscar en Google o en Youtube como aprender producción audiovisual y encontraran un sin número considerable de artículos y videos, pero de manera desordenada, y por qué ahí tanto material en la red de este tema, pues como habíamos mencionado antes es la forma de trabajo más productiva que cuenta el mercado tanto nacional como en aumento considerable en internacional.

Desde el primo hasta el amigo habla de cómo vender en Facebook o con  una web pero en realidad la forma no define los resultados sino el verdadero y autentico impacto social.

La cosa no es ganar seguidores, no es tener un millón de reproducciones aunque también cuenta. La estrategia es generar ventas a través de embudos de conversión y dejo este término abierto a todos para que investiguen a los famosos gurús del internet y puedan tener muchas ideas de cómo llegar al fin, este artículo no es de como montar un sistema de ventas de embudo es un artículo sobre cuál es sobre la importancia de aprender producción audiovisual.

Centrémonos en el solo hecho de cómo conseguir clientes, este puede ser el pollo del arroz con pollo.

Les presento la fórmula del éxito en ventas en la red:

Estrategia de publicidad + Producto publicitario + Distribución digital + Canal de comunicación + Conversión = Ventas en crecimiento constante.

Voy a detallar cada proceso:

Cuando pesamos en ventas asociamos el marketing con publicidad y esto en cierto modo puede generar una gran idea que para poder conseguir clientes debemos de tener una estrategia, en los tiempos de antes era, realicemos volantes o publicidad física y repartámoslas en lugares de alto tráfico, sin tener en cuenta que estas formas iban para al tacho de basura de la próxima esquina, todavía hay quienes practican estas formas publicitarias sin tener la mayor repercusión, el mundo cambio, ahora esas publicidades quedan en el mecanismo digital siendo una forma muy eficiente de llegar a los posibles interesados ; OJO; no clientes aún, para que un internauta se convierta en cliente debe de hacer una transacción monetaria con la empresa que anuncia, hasta ese entonces solo es un visitante más.

No se deje convencer por empresas fantasmas que le ofrecen posteos, eso no genera ventas pues un posteo en una red donde el alcance orgánico disminuyo al 3% es una pérdida de tiempo postear, además que la cosa no es compartir información para eso están los medios de comunicación, la cosa es generar ventas.

Producto Publicitario:

Aquí es donde cobra vida la producción audiovisual, pues debemos de crear todo el material necesario para dar a conocer nuestros productos, una imagen habla más que mil palabras es aquí donde se destaca un fotógrafo o un diseñador gráfico, un video habla más que mil palabras aquí le presentó a la gallina de los huevos de oro, porque logra comunicar, enganchar y crear conciencia de su producto, en internet ahí que meterse en la rejilla mental del cliente y los videos lo logran. Este trabajo es del productor audiovisual, eso sí, no solo basta con ser un productor audiovisual sino que debe ser creativo, estudiar el mercado donde va a generar los productos.

Distribución digital, eh aquí el marketing online, Facebook ADS, Google ADS ligado con un sin número de estrategias y páginas web que ofrecen variedad de formas de comunicar con los posibles internautas, unas con segmentación sobre edades, otras con segmentación a través de gustos, otras con mensajes masivos capaces de penetrar bandejas de entradas y más.

Estas tres se las dejo de tarea, canal de comunicación + conversión = ventas en crecimiento constante.

No importa si usted no tiene conocimientos sobre estos temas, investíguelos

En internet es donde hay que estar y si usted no tiene presencia el mismo la invitación es que ahora mismo comience por tan solo crear su propia página de Facebook o Web.

Si te gusto esta información compártela con algún amigo esto le puede salvar la vida a  muchas empresas y más en tiempos de crisis.

Atentamente,

Algún empresario exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTÁCTENOS

Le invitamos a contactarnos para obtener más información
sobre cualquiera de nuestros cursos o programas de formción.