Blog de Marketing

Cómo potenciar tu marca personal con Marketing Digital

Cómo potenciar tu marca personal con Marketing Digital
mejores cursos online en vivo

Hoy el marketing digital se ha convertido en una herramienta eficaz y facilita los procesos para intercambios nacionales e internacionales, utilizando diferentes técnicas.

Se pueden lanzar modelos y estrategias de negocio para descubrir oportunidades en el mercado global, de los cuales requieren que las empresas desarrollen los formularios y para integrar planes de marketing, para ello, las empresas pueden segmentar su mercado y conocer las redes sociales que se utilizan en cada país.

Las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram son una nueva forma de llegar a los clientes, la gente suele pensar que estas son las mejores formas de comercializar un producto o servicio, pero también es necesario tener un sitio web y respaldar el marketing por correo electrónico.

Tendencias de marketing digital

Social Media Trends:

Es una herramienta que te permite comprar y vender cualquier producto o servicio a través de las redes sociales, como Instagram, Facebook, Twitter, ha incorporado nuevas formas prácticas de «realizar compras».  También permite gestionar obras, proyectos, posibilidades ilimitadas.

👉 Ver ahora: Cursos en Cuenca

Blogging Trends:

Es una herramienta tecnológica que mejora la búsqueda por voz desde dispositivos móviles. Donde puede descargar aplicaciones y usarlas desde teléfonos inteligentes. Sin embargo, cada vez más blogueros buscan monetizar sus blogs y es un objetivo viable.

Inteligencia artificial:

Son funciones y sistemas operativos desarrollados para simplificar la vida, como autos autónomos, redes sociales que interactúan con los usuarios, autos potentes que funcionan se mueven de manera más inteligente.

SEO:

Por sus siglas en inglés, Search Engine Optimization, es una herramienta de optimización de búsqueda que mejora la visibilidad de un sitio web, en varios motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo!.

Facebook:

Nace en la Universidad de Harvard, primero como una red para conectar estudiantes, luego se extiende a familiares, amigos, conocidos, permitiendo compartir, comentar, escuchar, intercambiar experiencias, es una transformación y potenciación del Marketing Digital y su poder se basa en la confianza de todos sus participantes o usuarios.

Por su parte, Twitter se ha convertido en un espacio de información dinámico y de rápido acceso que permite la libre transmisión de información, noticias, ideas, opiniones, etc. en tiempo real. 

Los perfiles son gratuitos y privados y se puede seguir o seguir a cada usuario mediante el símbolo «@», conocido como hashtag. 

Además, LinkedIn como red social profesional, donde puede insertar y publicar su CV personal, le permite unir grupos de interés profesionales, utilizar herramientas de marketing para crear y publicar anuncios para las páginas destacadas del sitio.

Una de las otras plataformas de influencers es Google que como red social está creciendo rápidamente porque requiere que los usuarios de Gmail creen una cuenta de Google.

Desde un punto de vista de marketing una de las ventajas aparece en los buscadores y enlaces en varias páginas y formularios de contacto.

YouTube video

El marketing digital como desempeño laboral

Según Robbins, Stephen y Coulter (2013), el desempeño laboral puede definirse como un proceso de evaluación del logro de metas estratégicas individuales, evaluado a través del logro de sus actividades y objetivos laborales.

Para Langton, Robbins y Judge (2013), las empresas evalúan a los empleados por la forma en que realizan sus trabajos y se reconocen tres tipos principales de comportamientos que se describen a continuación:

Desempeño laboral: se refiere al cumplimiento de responsabilidades y obligaciones hacia la Compañía

Ciudadanos: mencionar el entorno psicológico de la organización, tratar a compañeros con respeto, decir cosas positivas sobre el trabajo. Trabajar fuera de horario, comportarse agresivamente con los compañeros de Karma.

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?

Debes haber entendido cómo ha cambiado lo digital, hasta el punto de mejorar el marketing, tanto para las empresas como para los consumidores.

Hay una serie de beneficios que pueden simbolizar el patrimonio de ambos, así como fortalecer la relación entre el público y la marca.

1. Interactividad

La interacción con el público es una de las principales razones por las que el marketing digital se aplica cada vez más a los canales tradicionales, especialmente offline.

Las empresas realizan campañas, post y acciones y por otro lado, los consumidores pueden interactuar, expresar opiniones y contar a otros con tan solo unos clics, aumentando así el nivel de interacción con la marca así como las necesidades del público.

Como resultado, la necesidad de hablar con una audiencia está aumentando, lo cual es bastante obvio cuando se mira el crecimiento del contenido interactivo.

2. Análisis y medición

Imagine el mundo de la década de 1960, cuando los modelos de negocio de las empresas de marketing y publicidad estaban en auge.

Durante este período, hubo pocos métodos para medir la efectividad de la publicidad dirigida y las campañas publicitarias.

Se puede inferir que hasta la aparición del Internet se despilfarraba mucho dinero en acciones ineficientes.

Finalmente, si no puede medir si sus acciones de marketing persuaden a los clientes para que compren un producto o servicio, es difícil decir que su estrategia ha funcionado.

En el entorno del marketing digital u online, la compilación y el análisis de datos es un paso fundamental para la mejora continua de la estrategia.

3. Un público objetivo más amplio

Sobre todo, reducir literalmente la brecha entre la empresa y el cliente es un factor muy positivo.

Por último, las pequeñas marcas de hoy en día pueden tener éxito y atraer consumidores de toda la ciudad, del país y del mundo.

4. Personalización y precisión

Muchas personas pueden pensar «Podré hablar con tantas personas como sea posible» y sí, ¡eso es genial!

Sin embargo, uno de los grandiosos diferenciadores del marketing digital es que las compañías ahora pueden tomar medidas para atraer y convencer a las personas adecuadas. Es decir, personas reales con el perfil ideal para consumir tus productos y servicios.

5. Bajos costos operativos

Este es otro de los atributos más interesantes del marketing digital, y es que debido a sus variadas características como segmentación, diversidad de canales, diferente contenido, etc. Esta es una operación sin inversión de varios millones de dólares en marketing tradicional para obtener buenos resultados.

Academia de Audiovisuales Barter Rubio

academiabarterrubio.com  Aprender Online  Publicidad, Producción Audiovisual, Marketing Digital, Diseño Gráfico, Producción Musical, Locución, Fotografía, Emprendimiento, Diseño Web, SEO con profesores en vivo en tiempo real.

“El secreto para salir adelante es empezar.”

Aparecemos en más de 215 medios de comunicación masiva:

Acerca de Yurian Barter

Yurian Barter, cubano de origen y residente en Ecuador, es el CEO de la prestigiosa Academia y Agencia de Publicidad Barter Rubio. Este experto en producción audiovisual, marketing digital, posicionamiento web, diseño gráfico y fotografía, se destaca además como empresario y emprendedor. Su influencia se extiende por el mercado latinoamericano y de habla hispana en Estados Unidos, siendo reconocido como una figura clave en estos ámbitos. Yurian Barter es un educador y asesor especializado en el desarrollo de nuevos negocios en el entorno digital, con una destacada experiencia en redes de mercadeo y negocios digitales.

Posts Relacionados