5 octubre, 2018 vivi

Michelle Quezada, ex estudiante nos cuenta sus experiencias en los diferentes Cursos de la Academia de Artes Barter Rubio

Un gusto saludarles soy Michelle Quezada, ex estudiante de la Academia de Artes Barter Rubio, actualmente tengo 19 años de edad, nací en la ciudad de Cuenca. Quiero iniciar compartiéndoles mi experiencia, esperando que los ayude de alguna manera ya sea de modo profesional, emocional y un poco en el desarrollo social.

Cuando conocí la Academia de Artes por primera vez fue una experiencia única, además del trato que me brindaron, los profesores son muy profesionales, yo comencé  tomando el curso de…

Edición de video digital

El primer día fue algo extraño pues no conocía a ninguno de los estudiantes que se encontraban ya cursando, pero no fue incomodo por que la profesora que se encontraba dando clases, fue una persona súper agradable, obviamente con súper buenos conocimientos, además contaba con una paciencia increíble, por ello le agradezco infinitamente la bienvenida, era como estar en casa.

Esa fue la primera vez que me entere  de la existencia de edición de video digital, me encanto muchísimo ya que aprendí nuevas cosas, además que desarrolle la habilidad de poder operar más mi computadora y ver un mundo de posibilidades técnicas y artísticas que podía poner en marcha.

Igualmente aprendí a ser más cuidadosa y a tener un poco de paciencia, en edición de video digital, te puede tomar cierto tiempo acostumbrarte, siento que desarrollé la habilidad de ser más creativa.

Fotografía

En este curso aprendí como funciona una cámara, de madera extraordinaria, ya que la mayoría, incluyéndome,  pensamos que porque capturamos una foto y sale bonita somos buenos fotógrafos, pero la realidad es otra.

Aprendí desde cómo puede influenciar la luz para tener una buena o mala foto, hasta como capturar el más mínimo detalle, además que la misma Academia de Artes Barter Rubio te brinda los materiales necesarios.

Cuando iba a finalizar con el curso, fuimos a realizar un trabajo final, donde como experiencia me queda, que vale más la práctica, obviamente la teoría influye,  pero que tu estés tomando fotos y te corrijan, que te indiquen como tiene que ser, es demasiado bueno, y se aprende mucho más.

Producción de video

Ya iba por el tercer curso en donde estaba súper interesada, a quien no le sirve el tan solo hecho de realizar una publicidad buena, ya sea para negocio o empresa.

Además te enseñan cosas que tal vez yo en ese momento no tenía conocimiento, como es el caso de que para una publicidad, el lugar, la vestimenta, el color de la misma, influye de manera positiva o negativa.

Entendí que una publicidad bien realizada hace la diferencia, además fuimos al cantón Gualaceo, para realizar un proyecto final y no solo puede aprender cómo se realiza sino que disfrute mucho el proceso de organización y producción de un comercial de televisión.

Guion

En este curso desarrolle la habilidad de escribir cortos, de manera pre profesional, con mis compañeros aprendimos a desarrollar la escritura, conocimos tipos de guiones, además como proyecto final realizamos la escritura del mismo, y luego realizamos la grabación donde tuvimos varias correcciones que nos permitieron aprender más sobre como de una idea nace un proyecto.

Pudimos trabajar en equipo, y sobre todo crear nuestro propio guion.

Efectos especiales 

Este fue uno de los cursos que más me encanto, me enseñaron a desarrollar la habilidad de conocer a fondo sobre los materiales que se utilizan para realizar un maquillaje, ya sea infantil, de fantasía, artístico, etc.

Tuvimos varias salidas, en donde pusimos a prueba nuestros conocimientos adquiridos en todo el curso.

Locución

Recomiendo este fantástico curso, ya que yo era una persona súper miedosa, me ponía nerviosa con el tan solo exponer una idea o de mantener una conversación.

Me ayudaron corrigiendo mi forma de expresarme, la pronunciación, etc.

Además conocí programas tales como Zara Radio que es un software súper bueno, para complementar esto  la Academia de Artes Barter Rubio cuenta con una radio online, que te lleva al siguiente nivel, y puedes desarrollar muchísimas habilidades. Existen profesores súper capacitados en esa área que más que profesores son tus amigos,  ellos tienen mucha experiencia en el campo laboral y la comparten contigo de manera genuina, se puede decir que más que clases o cursos es una reunión de conocimientos y lluvia de ideas donde todos salimos favorecidos.

Marketing en Facebook

Cuando inicie con este curso, pensé que ya sabía todo con respecto a Facebook, pero en la primera clase, fue un cambio increíble, ya que Facebook tiene gran variedad de herramientas y oportunidades de negocios, además de la comunicación y las actualizaciones constantes que realizan, siempre en beneficio de la comunidad de internautas.

Aquí aprendí a crear páginas de Fans de Facebook, me enseñaron a manejar los diferentes instrumentos, y de esa manera hacer más llamativa mi página, también la parte publicitaria que cobra vida en los negocios.

Conclusión

Fue una de las mejores experiencias que he tenido, además que me dejaron muchos aprendizajes, uno de ellos es que nunca dejamos de aprender algo nuevo y que hay que estar preparados para todo, y este fue mi caso la Academia de Artes Barter Rubio hizo que mi vida cambiara por completo, abriéndome diferentes puertas ya que como futuros profesionales debemos de aprender herramientas, técnicas y sobre todo poner en marcha nuestros sueños.

Soy Michelle Quezada, Soy Barter Rubio.

CONTÁCTENOS

Le invitamos a contactarnos para obtener más información
sobre cualquiera de nuestros cursos o programas de formción.