31 marzo, 2018 vivi

¿Fotografía? ¿Por qué debemos aprenderla?

¿Fotografía? ¿Por qué debemos aprenderla? ¿Para qué tomar un curso si con mi celular las puedo tomar?
Estas y más son muchas de las preguntas que llegan a la mente y que nos llegan cada día a todos los que formamos parte de la academia.
Y la respuesta es simple, este arte no se aprende para tener una foto guardada en su móvil, o para etiquetarte en Facebook, se aprende para poder captar la belleza que ves con tu alma a través de un lente.
Son muchas las oportunidades de crecimiento que brinda el poder captar imágenes de alto impacto, pongamos un ejemplo, usted tiene un negocio y necesita promocionarlo, ahora con las redes sociales se abre un sin número de posibilidades de llegar a posibles clientes, pero necesita una imagen de alta calidad, porque todo es visual. Cuanto le costaría contratar un fotógrafo para lograr su objetivo, mínimo serian 150 dólares y con la posibilidad de que no logre captar lo que tiene usted en mente, si este proceso lo realiza en el año unas 5 veces puede sacar número de cuanto le estaría costando … y es tan vital tener presencia en las redes que cuando comience a publicitar se dará cuenta de que debe compartir constantemente sus imágenes para lograr tener mayores ventas.
Manejar técnica y artísticamente la fotografía le va a diferenciar del resto, le dará un mundo de posibilidades creativas y vamos, en el mercado competitivo todos desean ser los mejores y crecer, esto brinda la fotografía.
Una imagen vale más que mil palabras frase que permite describir porque estudiar fotografía es de gran valía en nuestros días. Crear, capturar, compartir, plasmar, generar diálogos, impactar son momentos únicos e irrepetibles que genera una fotografía.
¿Por qué estudiar fotografía?
Sea o no tu profesión la fotografía te permitirá poder crear un registro de tus trabajos, presentar portafolios, generar trabajo y por qué no, ganar dinero.


¿Cuánto gana un fotógrafo?
¿Se puede vivir de la fotografía?
Estas son algunas preguntas que nos realizan constantemente padres y alumnos de la Academia de Audiovisuales Barter Rubio y hoy damos contestación de manera pública.
El presupuesto para un trabajo fotográfico dependerá de muchos factores, tiempo de duración de la sesión, si se trabajara con luz natural o luz asistida, si es en estudio o exteriores, tipos de lentes a utilizar, complejidad de la toma fotográfica y sobre todo de la calidad de imagen que sea capaz de captar el fotógrafo.
Pongamos ejemplos reales en nuestro mercado:
Fotografía de eventos sociales: mínimo a cobrar 100 fotografías, 350 usd / máximo 3000 usd depende de varios factores como tipo de locación, si tiene post producción de imagen digital, si se realiza sesiones, antes, durante y post evento, tipo de entrega del material fotografía si es en book fotográfico, álbum, diapositivas, digital.
Fotografía publicitaria: mínimo a cobrar 30 usd por foto lista / máximo 200 usd por foto, depende de muchas variantes entre ellas, estilo de la fotografía, conceptualización, manejo de producto, actores, locaciones, tipo de cámara y juego de lentes, iluminación, etc.
En resumen, la fotografía profesional es un mercado en ascenso donde cada día se abren nuevas oportunidades de trabajo. Vivir de la fotografía no solo es posible sino emocionante y trae consigo un legado que en pocas artes se logra: la permanencia del recuerdo.

 

CONTÁCTENOS

Le invitamos a contactarnos para obtener más información
sobre cualquiera de nuestros cursos o programas de formación.