Blog de Marketing, Blog de Trabajo

Profesiones Digitales con mayor demanda de Trabajo

Profesiones Digitales 2022 con mayor demanda de Trabajo



La pandemia acelero en un 1000% por ciento el empleo digital, Conoce las Profesiones Digitales con mayor demanda de Trabajo.

Hoy empresas y negocios de todo el mundo buscan contratar mano de obra eficiente, económica y responsable en muchas esferas de trabajos digitales.

Llamémosle nuevas profesiones digitales a todas aquellas que se realizan a través de una computadora y con el uso de internet, donde intervienen nuevos conocimientos, herramientas, softwares y competencias a realizar.

¿Cuáles son las profesiones digitales con mayor demanda de trabajo ?

Conoce las competencias de cada profesión digital:



Técnicos en Marketing Digital: Son aquellas personas que dominan el universo del marketing digital, dígase, creación de campañas, montaje, revisión, ajustes, analítica tanto en Facebook, google como plataformas como Amazon, Bing entre otras.

Diseñador Web: Persona encargada de crear páginas web, optimizarlas para un mejor rendimiento en su navegación, debe conocer sobre diseño, en la actualidad es muy demandado los diseñadores en WordPress.

Diseñador Gráfico y Multimedia: Para este trabajo se requiere conocimientos en programas de diseño, Photoshop, Ilustrador,  Premiere,  After Effects entre otros, también el manejo de conceptos de piezas publicitarias, logotipos, papelería corporativa, post para redes sociales.

Técnico SEO y SEM: Persona capaz de dominar y ejecutar conceptos de posicionamiento web tanto orgánico como pagado, conocimientos avanzados en web, velocidad de carga, optimización para motores de búsqueda, creación de campañas publicitarias.

Redactor de Contenidos: Este puesto de trabajo requiere habilidad en escritura para Blog, redes sociales con características de posicionamiento (SEO), debe manejar búsquedas de palabras claves y generación de artículos indexables  por google.

Diseñador de APP y Softwares: Esta competencia se basa en la creación y publicación de aplicaciones móviles, diseño, creación y producción de diversos softwares, desde contables hasta softwares ejecutables en la red.

Mantenimiento Web: personal encargado de la actualización de páginas web, plugins, seguridad, base de datos, backups, migraciones web entre otras funciones.

Analista en Estadísticas Web:  Este trabajo consiste en poder analizar datos recopilados a través de la web, puede ser por campañas publicitarias por posicionamiento, por captación de datos en tiendas, de mucha utilidad hoy en día para poder tomar decisiones sobre las campañas publicitarias a ejecutar y productos para lanzamientos.

Social Media Manager: Encargado del manejo de las redes sociales, publicaciones, etiquetado, comparticiones, capaz de manejar plataforma de publicidad online, manejo de comunicación y gestión de ventas.

Técnico en Ecomerce (Comercio Electrónico): este nuevo puesto de trabajo lleva en si varias competencias, desde la publicación de productos, debe conocer como poder gestionar una tienda online, inventarios, gestión de precios, etiquetado, posicionamiento en otros.

¿Por qué aprender estas nuevas profesiones garantizan un futuro de trabajo remoto?

El incremento de nuevos empleos a nivel mundial donde el teletrabajo forma parte indispensable del crecimiento del negocio es una realidad en crecimiento constante, ya que permite fomentar nuevas formas de labor a costos accesibles para las empresas y donde se paga por competencias y acciones realizadas, cambiando el esquema pragmático de trabajo por horas, centrando los esfuerzos en trabajo por resultados.
En Latinoamérica es una explosión de grandes oportunidades permitiendo que estructuras bancarias se sumen a tener pasarelas de pago digitales, el uso de Wasap y Facebook para capitación de nuevos clientes ha impulsado la creación de nuevas formas de venta online, donde el trabajo de las nuevas profesiones digitales se incrementa a pasaos acelerados.

👉 Ver ahora: Cursos en Cuenca

¿Qué debes saber antes de comenzar a postularte para las Profesiones Digitales con mayor demanda de Trabajo ?

  1. Dominar los conocimientos es muy importante pues las empresas y los negocios hoy en día no están dispuestos a educar a los nuevos trabajadores, necesitan personal listo para trabajar y ello se consigue con cursos prácticos con ejercicios reales.
  2. En tu carpeta de trabajo incorpora soluciones que le brindarías con tus conocimientos a los negocios donde te vayas a postular., no entregues hojas de vida por entregar, eso lo hace cualquiera, trata de entregar soluciones, el porque te deben contratar a ti y no a otro.
  3. En esta nueva era digital la confianza es la base del éxito en cualquier empleo, sea como personal de nómina o FreeLancer ya que se manejan datos y te recomiendo firmes contrato de confidencialidad con la empresa o negocio que vayas a ejecutar el trabajo, esto le dará un margen de confianza y beneficios a las dos partes.
  4. Trata por todos los medios lograr contratos de trabajos por resultados y donde no tengas que estar presencialmente, este beneficio te permitirá poder estudiar y prepararte en los nuevos cambios que surgen por las actualizaciones que constantemente a nivel web, como de marketing diseño salen al mercado.

Nunca es tarde, comienza hoy a estudiar las profesiones digitales más demandadas en la actualidad!!!




Para estar preparado a un futuro de éxitos en la rama digital existen unidades educativas virtuales que pueden potenciar desde la niñez el aprendizaje en linea, muy importe recalcar que las personas que estudian en modalidad online tiene mayor grado de concentración en el estudio, también el beneficios de que las clases quedan grabadas dando un gran aporte a la retroalimentación.

Beneficios de estudiar en unidad educativa virtual



Las aulas virtuales son la forma más cómoda de estudiar. Es una gran manera de ahorrar tiempo y dinero en su educación.

Las aulas virtuales se están volviendo populares en la educación porque ofrecen a los estudiantes la oportunidad de aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento. También es una excelente manera para que los estudiantes que no puedan viajar o asistir a clases con regularidad obtengan una educación de calidad.

Son muchos los beneficios de estudiar en aulas virtuales como:

– Ahorre tiempo y dinero

– Capaz de aprender desde cualquier lugar

– Genial para aquellos que no pueden viajar o asistir a clases regularmente

Qué es una profesión digital

Una profesión digital es un trabajo que involucra el uso de tecnología.

Se espera que los profesionales digitales sean creativos, analíticos e innovadores. Deben tener la capacidad de usar la tecnología en su trabajo y tener una sólida comprensión de cómo funciona.

También se espera que los profesionales digitales puedan comunicarse de manera efectiva con personas de diferentes orígenes y conjuntos de habilidades.

Una profesión digital es un trabajo que requiere que las personas hagan uso de herramientas y recursos digitales para producir, distribuir y consumir contenido digital.

Las profesiones digitales son cada vez más populares a medida que avanza la tecnología. Se espera que el campo se convierta en una de las diez ocupaciones de más rápido crecimiento.

Academia de Audiovisuales Barter Rubio

academiabarterrubio.com  Aprender Online  Publicidad, Producción Audiovisual, Marketing Digital, Diseño Gráfico, Producción Musical, Locución, Fotografía, Emprendimiento, Diseño Web, SEO con profesores en vivo en tiempo real.

“El secreto para salir adelante es empezar.”

Aparecemos en más de 215 medios de comunicación masiva:

Biografía

Yurian Barter, CEO de Academia y Agencia de Publicidad Barter Rubio Experto en temas de producción audiovisual, marketing digital, posicionamiento web, diseño gráfico, fotografía, empresario y emprendedor. Considerado como persona influyente en el mercado latinoamericano y de habla hispana en Estados Unidos.

CONTENIDOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *