fbpx
 
12 octubre, 2018 vivi

¿Qué es Photoshop?

Es considerado como el mejor programa para retoque, modificación, composición y montaje fotográfico, usado por la mayoría de los profesionales y expertos en esta rama para mejorar el aspecto y acabado de las piezas fotográficas que tienen como finalidad un uso publicitario o artístico. Pero hay que agregar que en la actualidad ya no solo es empleado por esta rama profesional. Hoy en día las versiones actuales de Photoshop nos permiten la creación y desarrollo de una gran cantidad de material visual y este a su vez es generado por todo tipo de público no solo diseñadores.

Gracias a su versatilidad, Photoshop ahora nos permite crear cualquier clase de imágenes ya sea una simple caricatura hasta una ilustración en hiperrealismo, como también nos facilita la acción de colorear y retocar planos arquitectónicos, de diseño de interiores o incluso de propuestas para diseño de modas.

También es muy usado a la hora de generar imágenes para redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest entre otros.

Photoshop es muy usado a la hora de dar entintado y coloreado a las portadas y páginas de muchos comics ya que los dibujantes prefieren la versatilidad que les permite el programa a la hora de generar efectos o simular texturas.

La ventaja de esta herramienta es que puede ser usada por público de todas las edades, desde un chico de 12 años con deseos de aprender a dibujar a su súper héroe favorito, como un adulto con un enfoque a crear material publicitario para su empresa.

 

¿Qué puedes aprender en Photoshop?

Este programa tiene la virtud de ser muy flexible a la hora que querer crear cualquier tipo de diseño o composición visual. Posee una gran variedad de herramientas las cuales nos permiten realizar diversas acciones, cada una de ellas enfocada en generar un efecto determinado, un ejemplo de ello es el hecho que nos permite cubrir, modificar o eliminar elementos en una fotografía para darle una mejor presentación.

También nos permite crear dibujos de nivel simple, como intrincadas y complejas ilustraciones, con color simulando estilos artísticos reales.

En las carreras de diseño en una de las herramientas más utilizada, para trabajar en la parte visual de cualquier trabajo como también para mejorar la presentación de los mismo con finalidad de ser usado como material publicitario o artístico.

Es importante saber que Photoshop es un programa de diseño que sirve como apoyo a todas aquellas personas que trabajan en la concepción de material visual (imagen y video), y que permite una variada presentación del mismo. Demostrando ser una herramienta muy solicitada en la mayoría de las ramas profesionales.

Sus Opiniones
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTÁCTENOS

Le invitamos a contactarnos para obtener más información
sobre cualquiera de nuestros cursos o programas de formción.