Blog de Audiovisuales, Blog de Fotografía

Que hay que tener cuenta para comprar Cámaras Fotográficas Profesionales

Que hay que tener cuenta para comprar Cámaras Fotográficas Profesionales

Si eres amante de la fotografía, deseas congelar momentos especiales y captar imágenes profesionales, este año podrás cambiar tu cámara por una moderna y actual. Aquí te reseñaremos todas las características que encuentras en una cámara fotográfica profesional actual, ideal para expertos y anhelada por amateur.

Tu experiencia cuenta  

En el mercado se ofertan variedad de modelos en cámaras fotográficas profesionales. Las diferentes marcas diseñan cámaras en gamas ideales para novatos como para expertos en captar momentos irrepetibles.

Si deseas lograr imágenes profesionales, el manejo de la luz, es uno de los factores que muestran la calidad  de una imagen fotográfica.

Si cuentas con poca experiencia en fotografía, te sugerimos iniciar con cámaras manuales, si es ligera mucho mejor, que te permita maniobrarla cómodamente. Los modelos con visores ópticos te ayudan a estudiar el paisaje antes de ejecutar la fotografía.

Por el contrario, si ya gozas de algo de experiencia en el mundo de la fotografía, las cámaras con pantallas táctiles te serán muy útiles.

El zoom de la cámara fotográfica profesional

El zoom y las lentes de una cámara son dos parámetros muy importantes en la elección de una cámara fotográfica.

El zoom óptico te facilita acercar o alejar una imagen, esto se traduce en que su lente óptico no es fijo.

Un visor óptico es sencillo de usar, mientras que  un visor electrónico requiere mayor destreza sin embargo te ofrece cobertura al 100%, por último el visor réflex te ofrece una idea del resultado de tu fotografía antes de captarla.

Así que, evita las cámaras con una distancia focal fija, ya que no te permitirá ampliar la imagen. Lo ideal es que tu cámara fotográfica amplíe la imagen aunque sea captada a una considerable distancia.

En una cámara la “x” junto a un número, te indica los aumentos del zoom con que dispones, mientras que los “mm” indican la distancia focal.

Por otra parte, considera la abertura máxima de distancia focal o ángulo de visión, es decir, el aumento que la cámara te ofrece. A más estrecho sea el ángulo, mayor será el  aumento.

También puedes leer ahora: ¿QUÉ SON LOS PLANOS EN EL AUDIOVISUAL?

Marcas profesionales de cámaras fotográficas

La luz en la imagen, el tamaño y peso de la cámara, las lentes y los sensores, son las principales características a estudiar una cámara para fotografía profesional. Te mencionaremos algunos modelos que dieron mucho que hablar este 2021:

  •         Kodak con más de un siglo en fotografía, se mantiene lanzando modelos actualizados, incorporando los últimos avances tecnológicos en cámaras fotográficas. Echa un vistazo a su modelo RX100VII.
  •         Canon, más de medio siglo ofreciendo modelos como EOS M6 MKII, con un peso liviano y 32,5 megapíxeles.
  •         Sony A6600, una cámara que ofrece 800 fotografías para una sola recarga de la batería.
  •         Nikon Z50 ha encantado a los Youtuber, pues su diseño incluso facilita la grabación de videos.
  •         Panasonic Lumix S5, con un ángulo libre y estabilizador de imágenes.

En fin, para la elección de una cámara fotográfica profesional debes estudiar y comparar los objetivos, el sensor, el diafragma, el zoom y la resistencia al agua.

Biografía

Yurian Barter, CEO de Academia y Agencia de Publicidad Barter Rubio Experto en temas de producción audiovisual, marketing digital, posicionamiento web, diseño gráfico, fotografía, empresario y emprendedor. Considerado como persona influyente en el mercado latinoamericano y de habla hispana en Estados Unidos.

CONTENIDOS RELACIONADOS