Blog de Marketing, Blog de Negocios

La importancia del uso de SEO para Inmobiliarias

La importancia del uso de SEO para inmobiliarias
mejores cursos online en vivo




El uso del SEO en el pasar de los años ha ido creciendo de una forma increíble con el paso de los años, la posibilidad de poder ubicarse en el buscador de Google brinda una posibilidad y alcance de nuevos clientes inimaginable.

Poder conseguir clientes de todo el mundo desde nuestra localidad gracias al internet nos abre una puerta llena de posibilidad para ofertar productos y servicios.

En el ámbito inmobiliario de Cuenca esto se ve reflejado en ser la primera opción de búsqueda,  para las personas que buscan una propiedad en venta y renta en nuestra ciudad.

Las nuevas tecnologías brindan una posibilidad de posicionamiento, alcance y difusión del sector inmobiliario.

Nosotros como inmobiliarias debemos tomar la iniciativa para mantenernos a la vanguardia,  y brindar a los clientes con la mejor tecnología y ofrecerles los mejores servicios.

¿Por qué la aplicación de seo para las inmobiliarias en Cuenca?

Las empresas inmobiliarias en Cuenca, no están bien posicionadas en la web, la mayoría confía solo en los portales inmobiliarios para promocionar su propiedad.

Un método bastante tradicional, costoso y de alto uso en el sector. Prefieren invertir en las promociones de portales como plusvalía, olx, properati por nombrar algunas opciones más populares.

Los costos por publicación de un bien inmueble están cerca de los 75 dólares por cada uno. Y esto para la cantidad de casas en venta que posee una inmobiliaria las hace costosas para su promoción,  y conseguir la venta que tanto se espera por la casa.



¿Es fácil la aplicación de SEO para inmobiliarias?




Hay que ser honestos en este punto y decir que no es un trabajo fácil,  ni que al cabo de 30 minutos de trabajo conseguiremos los resultados que esperamos.

Conocer los conceptos es importante para empezar a comprender el mundo de SEO y las herramientas que necesitamos para su posicionamiento.

Después de entender, analizar y realizar la estrategia correcta, podemos esperar a conseguir resultados después de 30 días de su aplicación correcta.

Es importante tener un mentor que nos guie en este fascinante mundo del SEO,  uno que tenga le experiencia y las herramientas necesarias para hacer este proceso mucho más agradable y fascinante.

Tampoco nos ayudará a evitarnos la gran cantidad de trabajo, pero con la llegada de resultados todo el proceso será muy reconfortarle y placentero.

¿Vale la pena la aplicación del SEO para Solbicon Inmobiliaria?

En Solbicon Inmobiliaria tomamos el reto de convertirnos en la mejor inmobiliaria de Cuenca y gracias al apoyo de la Academia Barter Rubio,  confiamos en llegar al top de búsqueda por posicionamiento orgánico y demostrar la importancia del SEO y su gran utilidad para generar resultados.

Esperamos que pronto nos podamos ubicar en el ranking más alto de Google. Ya estamos consiguiendo resultados y lo que antes parecía un sueño o una posibilidad,  sumamente escasa remota por mayor cantidad de trabajo que le pusiéramos a la página.

En mi experiencia puedo decir que antes del curso lo intentamos por año y medio y solo logramos posicionar una url de la pagina www.solbicon.ec que era de un blog que lo hicimos al azar y sin mucha preparación.

Pero después de un par de semanas ya tenemos varias páginas posicionadas en el buscador,  y cada día seguimos creciendo en la cantidad de páginas en el top de Google.

Nuestro objetivo es conseguir ser la opción más búsqueda en Cuenca y expandirnos a otras ciudades y replicar los resultados conseguidos.

YouTube video

Como vender un apartamento usando estrategias Seo

Para vender un apartamento utilizando estrategias SEO, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Investigación de palabras clave: Identifica las palabras clave que la gente utiliza para buscar apartamentos en la zona donde se encuentra tu propiedad., por ejemplo: Apartamentos de ventas en Santiago Republica Dominicana  Utiliza herramientas como Google Keyword Planner para obtener ideas de palabras clave relevantes.
  2. Optimiza tu sitio web: Crea una página de destino específica para el apartamento que deseas vender. Asegúrate de incluir la palabra clave principal en el título de la página, la meta descripción y el contenido. Además, asegúrate de que el sitio web sea responsive y tenga un buen tiempo de carga.
  3. Crear contenido valioso: Crea contenido útil y relevante para las personas que buscan apartamentos en tu zona. Por ejemplo, publica artículos sobre los mejores lugares para vivir y disfrutar en familia.

Aparecemos en más de 215 medios de comunicación masiva:

Acerca de Yurian Barter

Yurian Barter, cubano de origen y residente en Ecuador, es el CEO de la prestigiosa Academia y Agencia de Publicidad Barter Rubio. Este experto en producción audiovisual, marketing digital, posicionamiento web, diseño gráfico y fotografía, se destaca además como empresario y emprendedor. Su influencia se extiende por el mercado latinoamericano y de habla hispana en Estados Unidos, siendo reconocido como una figura clave en estos ámbitos. Yurian Barter es un educador y asesor especializado en el desarrollo de nuevos negocios en el entorno digital, con una destacada experiencia en redes de mercadeo y negocios digitales.

Posts Relacionados