Blog de Audiovisuales

Adobe Premiere: el mejor software de edición de videos

Adobe Premiere: el mejor software de edición de videos

Este programa permite realizar creaciones, ediciones y post-producciones de videos que han sido desarrollados por Adobe y orientados hacia una edición de videos como propios profesionales.

Al crear un contenido audiovisual, el programa de edición de video como Adobe Premiere es fundamental. Muy fácil de usar y te ofrece la mejor calidad.

En el mercado encontrarás que existe una amplia gama de editores de vídeo, algunos de los cuales son los más sencillos, incluso los podemos encontrar en nuestro propio ordenador por defecto.

También podemos acudir a los editores de vídeo móviles, que pueden sacarnos de más de un problema, aunque lógicamente tienen ciertas fallas respecto a los programas de edición de ordenador.

Antes de elegir nuestro editor de video, primero debes preguntarte si usaremos este tipo de herramienta de manera ocasional o regular. Otra pregunta que debemos hacernos es si necesitamos un acabado profesional o algo más simple.

Cuando nos hemos decidido por un acabado profesional, la siguiente elección es qué programa de corte utilizar.

Características de funcionamiento del Adobe Premiere

– El funcionamiento es fácil de aprender y comprender.

– Nos permite trabajar en audio, color, gráficos, efectos y mucho más además del video.

– Adobe Premiere es uno de los mejores programas para editar videos y componer.

РCuando se vincula con Photoshop o alg̼n otro editor y algunos efectos secundarios, ofrece resultados realmente sorprendentes.

Adobe Premiere tiene una línea de tiempo que nos permite agregar y organizar pistas de video y audio con una interfaz de apariencia compacta, lo que significa que podemos ver múltiples clips al mismo tiempo.

– Las herramientas de la línea de tiempo están apiñadas de forma predeterminada, sin embargo, se puede ajustar el Zoom y el tamaño para obtener más aire y darle a la interfaz de usuario un respiro visual.

– Las funciones de edición básicas, como mover y recortar clips, son fáciles de realizar en la línea de tiempo con herramientas de edición simples.

– Hay herramientas para cortar, mover y agitar, crear texto e incluso un lápiz para agregar imágenes rápidas a nuestras películas.

– Como cualquier otro programa de edición de video, Adobe Premiere brinda una gran variedad de efectos, ilusiones y gráficos que podemos aplicar a nuestros proyectos. Hay toneladas para elegir y son realmente fáciles de usar.

– Una vez que encontramos uno, el programa nos muestra una serie de opciones para definir cómo debe comportarse este efecto, de modo que podamos hacer que las cosas se vean exactamente como esperamos.

– Reamente existen muchos tipos de efectos, los cuales permiten jugar con la edición de tu video, darle forma y estilo, estos incluyen efectos estilísticos, distorsiones, desenfoques, ajustes, efectos de color y mucho más.

Adobe Premiere: sus principales ventajas

Compatibilidad con otros programas

Adobe, la empresa matriz de Premiere, cuenta con otras herramientas habituales en el mundo del diseño gráfico y postproducción de vídeo: Photoshop, Illustrator, After Effects.

Lotes de ellos son ponentes en su área de trabajo. Lo mejor es que se pueden combinar perfectamente entre sí sin causarnos ningún problema.

Para que pueda importar fácilmente un archivo. AI (Adobe Illustrator) o .PSD (Photoshop) y combinar sus capas individualmente en nuestra secuencia de video. Incluso podemos importar un archivo de After Effects que también es completamente editable.

Compatibilidad de formato de archivo

Hablando de importaciones: La compatibilidad con un número considerable de codecs en particular significa que podemos trabajar con diferentes tipos de archivos sin tener que decodificarlos o convertirlos a un tipo de archivo diferente.

Esto hace que trabajar en proyectos de video sea mucho más ágil.

Compatible con Mac y Windows

Se puede utilizar en ambas plataformas y por supuesto podemos abrir fácilmente nuestros proyectos audiovisuales tanto en PC como en Mac

Flujo de trabajo rápido

Es una clara ventaja poder trabajar con diferentes tipos de archivos para trabajar sin convertirlos. También es importante que su importación no se retrase o que podamos trabajar con ellos con fluidez cuando los trasladamos a la línea de tiempo de nuestra composición.

Le permite cambiar el audio

No lo único que podemos cambiar es la imagen, también es el sonido de nuestro video. Podemos hacer esto con el mismo programa, o si tenemos Adobe Audition instalado podemos abrir el canal de sonido para cambiarlo en este otro programa específico de sonido de la suite de Adobe.

Actualizaciones continuas

Adobe Premiere se ha fijado el objetivo de facilitar el trabajo de los editores de vídeo y darles las mayores posibilidades creativas posibles. Por eso trabajan constantemente para mejorar este software.

👉 Ver ahora: Cursos en Cuenca

Más transiciones y efectos

Como en el punto anterior, las últimas versiones contienen más funcionalidad al usar transiciones de imagen o insertar etiquetas en videos (El módulo de Gráficos Esenciales).

Mayor control sobre nuestro trabajo

Como resultado de todo esto, podremos tener un mayor control sobre el trabajo que se está realizando. Y lo mejor es obtener los mejores resultados de la forma más eficaz.

Exportación de proyectos a múltiples formatos

Una vez que aprenda a usarlo, verá lo fácil que es crear videos rápida y fácilmente, y cómo exportarlos en varios formatos. En poco tiempo podrás ser editado profesionalmente o compartir tu trabajo en redes sociales o en tu sitio web. Las posibilidades son infinitas.

Lo que puedes hacer con Adobe Premiere y quienes pueden hacerlo

Este software se puede manipular para cualquier tarea común de edición de vídeo que sé necesaria o que se amerite para conseguir un vídeo de alta definición y calidad de transmisión.

En este práctico software se pueden crear nuevas versiones de un vídeo, exportables al medio y al formato que queramos para su distribución.

Al crear videos con Premiere, se pueden editar juntos varios videos e imágenes fijas. También se pueden incorporar títulos a las representaciones y hasta se pueden aplicar filtros.

Cualquier usuario con experiencia en ilustraciones, gráficos, animaciones o incluso grandes diseñadores multimedia son otros de los perfiles de las personas que utilizan Premiere para crear y editar contenido en vídeo adaptándolos a su estilo.

Biografía

Yurian Barter, CEO de Academia y Agencia de Publicidad Barter Rubio Experto en temas de producción audiovisual, marketing digital, posicionamiento web, diseño gráfico, fotografía, empresario y emprendedor. Considerado como persona influyente en el mercado latinoamericano y de habla hispana en Estados Unidos.

CONTENIDOS RELACIONADOS