Blog de Audiovisuales, Blog de Locución y Oratoria

Programa para Hacer Videos

Programa para Hacer Videos
mejores cursos online en vivo

CUÁLES SON LOS MEJORES PROGRAMAS PARA HACER VIDEOS

Hoy traemos un tema que nos han solicitado muchísimo cuál es el programa para hacer videos .

Para personas creativas les contamos que un programa de edición de video permite juntar videos, imágenes, títulos, audios, crear transiciones, efectos, trabajarle el color, darle diferentes acabados, al terminar el trabajo de edición obtener un video listo para la reproducción y distribución.

¿QUÉ PROGRAMAS RECOMENDAMOS PARA EDITAR VIDEOS?

Seas un principiante como un profesional siempre debes tener en cuenta el trabajo a realizar antes de seleccionar uno de los programas de edición de video que te vamos a recomendar.

  1. Adobe Premiere
  2. Avid 

ADOBE PREMIERE EL LÍDER DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL

ADOBE PREMIERE EL LÍDER DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL

Si tienes en mente crear una película, un programa de televisión, producir un video clip musical Premiere es la herramienta perfecta para cada flujo de trabajo, desde la importación hasta el proceso de renderizado.

Herramientas Poderosas:

Cuenta con una amplia gama de herramientas poderosas en edición de video digital, como son, editar secuencias de cualquier tamaño, formato de video, códec, la compatibilidad de formatos ha hecho que este programa sea el líder por la rapidez de la importación como por la gestión de archivos en su línea de  tiempo.

Integración en tiempo real con otras aplicaciones de adobe como Photoshop, after effects y audition permitiendo expandir el proceso creativo desde la línea de tiempo de premiere.

  • Herramientas de color avanzadas en Lumetri
  • Estabilización de imágenes en movimiento
  • Reformateo de tamaños
  • Banco de gráficos animados
  • Efectos de transiciones
  • Efectos de audio
  • Efectos de videos

También puedes leer ahora Los tipos de montaje y sus etapas

AVID EL LÍDER DE LA INDUSTRIA DEL CINE

AVID EL LÍDER DE LA INDUSTRIA DEL CINE

Un programa robusto que permite editar cualquier material que tengas en mente, películas, cortometrajes, spot publicitarios, televisión, web entre otros. Crear atractivas historias es posible con este software de edición y postproducción de video con mucha más potencia y velocidad.

Características principales:

Permite trabajar con formatos grandes de 8k sin perder calidad, contando con la estructura de hardware de AVID.  Posibilidad de editar videos desde la suite virtual en la nube totalmente equipada de AVID.

  • Efectos visuales y titulación
  • Edición y color
  • Efectos de Transiciones
  • Manipulación de Audio
  • Efectos de Videos
YouTube video

Editores de video gratis: ¿Cuáles son las características de un editor de videos gratis?

Los editores de video gratuitos son una excelente manera para que el consumidor promedio cree videos de calidad. Algunos de ellos cuentan con filtros y efectos, e incluso le permiten cortar y pegar imágenes.

Muchos de estos programas son excelentes para compartir sus videos en las redes sociales. Sin embargo, los que tienen características limitadas pueden no ser la mejor opción para usted.

También puede encontrar versiones de prueba de software de edición de video pagado, como VSDC o HitFilm. Algunos de estos programas ni siquiera son gratis.

Desventajas de los editores de videos gratuito

Hay una amplia gama de editores de video gratuitos en Internet, por lo que encontrar uno que se adapte a sus necesidades es esencial.

Si bien puede encontrar las características de un programa de software en particular para ser limitado, hay algunos gratuitos que ofrecen más funciones.

Puedes descargar estos programas y probarlos. Alternativamente, puedes probar YouTube.

La principal desventaja de usar estos programas es que son gratuitos. Tendrá que iniciar sesión en varios servicios para ver sus videos.

Que se puede hacer con un Programa para Hacer Videos

La interfaz de los editores de video gratuitos no siempre es intuitiva. Si no tiene experiencia en la edición de video, esta no es la mejor opción. Afortunadamente, hay muchas opciones gratuitas por ahí.

Con Movie Maker, puede agregar subtítulos y títulos y usar efectos de video.

También tiene una variedad de transiciones y plantillas geniales para ayudarlo a crear sus películas.

Aparte de las opciones básicas de edición de video, la versión gratuita del software incluye la capacidad de recortar y dividir videos en diferentes partes.

YouTube video

👉 Ver ahora: Cursos en Cuenca

Facilidad de usar los programas gratis de edición de video digital

Si bien los editores de video gratuitos no ofrecen muchas características, son fáciles de usar y ofrecen una experiencia de edición de video básica.

La mayoría de estos programas están diseñados para satisfacer las necesidades del consumidor promedio.

Algunos de estos programas pueden no admitir la resolución de 4k, pero tienen plantillas fáciles de usar y una interfaz de arrastrar y soltar. Por lo tanto, no necesita pagar nada para editar sus videos.

Algunos de los mejores editores de video gratuitos le permiten agregar subtítulos. Dependiendo de cuál use, estos programas pueden incluir subtítulos, así como audio.

Consejos sobre los Softwares Free de Edición

También pueden incluir música. Además de agregar subtítulos, muchas de estas aplicaciones también admiten una serie de formatos.

Varios de estos programas también ofrecen una característica de edición de 360 grados. Debe revisar todas las características de un editor de videos gratuito para ver si es adecuado para usted.

Si está buscando un editor de videos gratuito, podrá editar videos en su computadora con facilidad. Por ejemplo, una versión gratuita de DAVINCI RESOLVE ofrece un tiempo ilimitado.

Con una variedad de efectos y una opción libre de marcas de agua. Ya sea que esté editando videos en línea para crear GIFS, tendrá la libertad de personalizar sus videos.

Si está buscando un editor de video simple, hay muchas opciones gratuitas disponibles en el mercado.

Si está buscando un editor de videos gratuito, podrás ahorrar tiempo y dinero con una versión de prueba gratuita.

Estos programas generalmente incluyen filtros y edición de audio, y le permiten crear sus videos en la más alta calidad posible.

Opción de Programa para Hacer Videos para principiantes

Para los principiantes, esta es una excelente opción porque es fácil de usar. Le permite ahorrar tiempo al no tener que preocuparse por los aspectos técnicos.

Más experiencia, tendrá tiempo ilimitado para utilizar otras características del programa.

Si está buscando un editor de videos gratuito, puede elegir entre las muchas opciones disponibles. La mayoría de estos programas incluyen filtros, animaciones y audio.

Otros editores de video gratuitos no admiten las marcas de agua. Para estos fines, deberá encontrar un editor que admita su formato de archivo.

Al final, la opción más conveniente es una que proporciona la mayoría de las funciones y es la mejor para usted.

Estos programas son muy convenientes y ofrecen una variedad de características.

Para tareas más complejas, los editores de video gratuitos son una buena opción. También pueden proporcionar muchas características adicionales.

Los más comunes de estas herramientas son portapapeles y anotaciones. Se pueden descargar desde la web.

Programa para Hacer Videos con instalación de almacenamiento en la nube

Por ejemplo, VSDC es gratuito y tiene una instalación de almacenamiento en la nube. También puede utilizar la versión en línea del programa para almacenar sus videos.

Puede exportar sus videos a múltiples cuentas de redes sociales. Estos programas están disponibles en Linux y Mac.

Aparecemos en más de 215 medios de comunicación masiva:

Acerca de Yurian Barter

Yurian Barter, cubano de origen y residente en Ecuador, es el CEO de la prestigiosa Academia y Agencia de Publicidad Barter Rubio. Este experto en producción audiovisual, marketing digital, posicionamiento web, diseño gráfico y fotografía, se destaca además como empresario y emprendedor. Su influencia se extiende por el mercado latinoamericano y de habla hispana en Estados Unidos, siendo reconocido como una figura clave en estos ámbitos. Yurian Barter es un educador y asesor especializado en el desarrollo de nuevos negocios en el entorno digital, con una destacada experiencia en redes de mercadeo y negocios digitales.

Posts Relacionados