Blog de Diseño Gráfico

¿Qué es el aprendizaje en línea?

¿Qué es el aprendizaje en línea?
mejores cursos online en vivo

Las investigaciones recientes sugieren que el aprendizaje en línea puede aumentar la retención del alumno y, por lo tanto, acorta el tiempo que se necesita para aprender algo nuevo.

Si bien muchas naciones todavía están en varios puntos de su tasa de epidemia de CO VID-19, en todo el mundo, ahora hay más de 1.200 millones de niños en 186 países afectados por cierres escolares debido a esta enfermedad.

Si bien estas estadísticas parecen desalentadoras, sirven como una clara ilustración de cómo la web ha transformado el aprendizaje en el pasado. Mientras que la web no ha desplazado completamente a las aulas tradicionales, ha hecho posible que los alumnos de la distancia reciban el tipo de educación de calidad que habrían podido asistir a una universidad tradicional.

Donde surge la educación en línea

La idea del e-learning surgió cuando las universidades se dieron cuenta de que los estudiantes a distancia no tendrían la oportunidad de asistir a clases en persona.

Además, fue evidente que la mayoría de los programas ofrecidos en estas instituciones requerían cursos de larga duración y no pudieron acomodar los estilos de aprendizaje de los alumnos de distancia.

Muchos programas también requieren que los estudiantes ya poseen habilidades básicas de computación. Estos dos factores, junto con otros, hicieron que Internet sea una opción atractiva.

YouTube video

Cual será el Futuro del aprendizaje y la educación en la próxima década

Con la amenaza de una pandemia global, muchos países se apresuran a poner en marcha programas que pueden combatir esta creciente amenaza.

A medida que progresa este movimiento, existe una fuerte necesidad de aprender en línea para reemplazar la educación en el aula. Reduciendo la brecha de oportunidades a nivel internacional para democratizar el aprendizaje.

Los programas tradicionales están convirtiéndose en el aprendizaje en línea como una forma viable de recibir instrucción, capacitación y mejoras las oportunidad de los alumnos y profesores.

Beneficios de la educación en línea

Para lograr esto, han encontrado sitios web que atraviesan a los países y son creados por los propios educadores. Muchos de estos sitios web se crearon como herramientas de aprendizaje interactivos para aquellos que necesitan trabajar mientras están en el extranjero o que simplemente deben ser educados sobre diversos temas en todo el mundo.

Un gran ejemplo en nuestra Academia de Artes Digitales Barter Rubio, la misma que sirve de soporte para conectar alumnos de diferentes países interesados en el aprendizaje practico de producción audiovisual, marketing digital, posicionamiento web, diseño de páginas web, diseño gráfico, locución, producción musical, en otras.

Aunque muchas personas han oído hablar de la idea del aprendizaje en línea, muy pocas personas entienden cómo funciona el proceso. Una de las diferencias más aparentes entre el aprendizaje en línea y el aprendizaje a distancia tradicional es que nadie se ve obligado a ser parte del programa.

👉 Ver ahora: Cursos en Cuenca

Cuál es la flexibilidad de la educación online

Los estudiantes tienen la oportunidad de inscribirse en las clases que están interesadas sin ser obligados a tomarlos. Este aspecto del aprendizaje en línea se conoce comúnmente como educación autónoma.

La razón por la que se llama Auto-ritmo es porque el estudiante puede trabajar a su propio ritmo, lo que hace que el currículo sea más interesante para los estudiantes.

Otra diferencia entre el aprendizaje en línea y el aprendizaje a distancia es que los maestros y los estudiantes se comunican utilizando varios formatos, incluyendo videos conferencias, correo electrónico, chat, tableros de discusión y aulas virtuales. La videoconferencia, que es popular entre las empresas que tiene empleados dispersos en todo el mundo, también se ha utilizado para mejorar aún más el método de enseñanza y aprendizaje.

Beneficios de las videoconferencias en la educación

El uso de videoconferencia permite a los maestros mostrar presentaciones en tiempo real y explicar los conceptos a los estudiantes que pueden estar lejos de donde se encuentran sus aulas, ejercitar y tener un retorno instantáneo de la comunicación.

Los estudiantes trabajan de forma independiente en prácticas se acoplan  con los horarios de sus instructores. Pueden aprender a su propio ritmo, haciendo que el aprendizaje sea más interesante para ambas partes.

Esto es especialmente importante ante la reciente crisis global, que ha visto a los estudiantes retirarse de la escuela en masa debido al temor a ser interrumpido por un cierre del gobierno y los despidos masivos.

El uso del aprendizaje en línea para tratar con la pandemia global ha tenido efectos positivos en los estudiantes y los administradores escolares.

Impacto del aprendizaje en línea

Un mayor enfoque en la calidad de la educación y los mejores métodos de comunicación han llevado a mejorar el aprendizaje y, a su vez, una sociedad general más relajada.

Con menos estudiantes que abandonan la escuela y las universidades, el aprendizaje en línea está demostrando ser una herramienta invaluable para tratar los desafíos actuales que enfrentamos.

Academia de Audiovisuales Barter Rubio

academiabarterrubio.com  Aprender Online  Publicidad, Producción Audiovisual, Marketing Digital, Diseño Gráfico, Producción Musical, Locución, Fotografía, Emprendimiento, Diseño Web, SEO con profesores en vivo en tiempo real.

“El secreto para salir adelante es empezar.”

Aparecemos en más de 215 medios de comunicación masiva:

Acerca de Yurian Barter

Yurian Barter, cubano de origen y residente en Ecuador, es el CEO de la prestigiosa Academia y Agencia de Publicidad Barter Rubio. Este experto en producción audiovisual, marketing digital, posicionamiento web, diseño gráfico y fotografía, se destaca además como empresario y emprendedor. Su influencia se extiende por el mercado latinoamericano y de habla hispana en Estados Unidos, siendo reconocido como una figura clave en estos ámbitos. Yurian Barter es un educador y asesor especializado en el desarrollo de nuevos negocios en el entorno digital, con una destacada experiencia en redes de mercadeo y negocios digitales.

Posts Relacionados