Blog de Marketing, Blog de Trabajo

80.000 DÓLARES DE GANANCIA por Redes Sociales

80.000 DÓLARES DE GANANCIA por Redes Sociales

Hoy les presentamos un caso de éxito en ventas a través de redes sociales e internet: Conoce como paso de CERO Ventas a 80.000 DÓLARES DE GANANCIA  por Redes Sociales.

Industrias Quintuña Muebles anteriormente RAGDO es una empresa que fabrica muebles de alta gama en la ciudad de Cuenca, antes de la pandemia su giro de negocios era a través de mayoristas que adquirían sus muebles entre ellos salas, comedores, dormitorios entre otros, su negocio florecía como el de muchas empresas que todavía no veían el impacto que tendría el COVID  en su bien encaminada estrategia comercial.

Llego la pandemia y el primer mes como casi todos los negocios pensamos que iba a pasar rápido y más bien era como tomarnos un respiro para continuar en la faena de la producción de muebles, cosa que el tiempo nos dijo que ya no iba a ser así.

¿Qué hacer para poder salir adelante en medio de una pandemia?

La situación se comienza agravar ya que esta empresa contaba con 24 trabajadores a tiempo competo que verían sus empleos en peligro, los clientes comenzaron a no pagar a tiempo los compromisos adquiridos con la empresa y en solo 3 meses se vieron abocados a reducir la plantilla a tan solo 5 trabajadores, una difícil situación acompañaba la empresa y sobre todo la fe y la esperanza de poder mantener el negocio.

¡La Luz que brilla al final del túnel apareció!

Su propietaria la señorita Gaby Puma y su Esposo en medio de la incertidumbre conectaron con la Academia Barter Rubio para ver la posibilidad de digitalizar la empresa y comenzar el camino de las ventas por medio de redes sociales. Decidieron comenzar el CURSO DE CÓMO VENDER POR REDES SOCIALES (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp)  logrando en tan solo 1 mes resultados en ventas a nivel nacional, esto prendió los bombillos de que era posible lograr conectar clientes y pasaron a un segundo proceso de crecimiento.

¿Qué es Marketing Digital y como lograr Ventas por Redes Sociales?

¿Las preguntas de esta nueva etapa de crecimiento digital serian?

¿Cómo lograr expandirnos por medio de redes sociales?

¿Cuánto presupuesto debo contar para lograr conectar nuevos clientes?

¿Cómo mejorar la comunicación por medio de WhatsApp?

¿Cómo elevar la confianza en el usuario para que nos compren más?

¿Cómo cobrar por tarjetas de crédito sin salir del negocio?

¿Qué imágenes impactarían más sobre los usuarios?

Todo inicio con una inversión de 10 dólares  pues la propietaria del negocio Industrias Quituña Muebles alguna vez hizo una publicidad y no le resulto su nivel de confianza con las ventas por internet era bajo hasta el momento que comienza el CURSO,  la primera campaña fue a través de Mensajes hacia WhatsApp obteniendo un gran número de interesados y logrando sus primeras ventas.

Para diciembre continuaba en clases logrando el mayor pico de ventas en un mes 80.000 dólares que permitió incorporar 30 trabajadores a la empresa, con una inversión publicitaria 600 dólares en Facebook y Google.

Una parte importante en toda la nueva estrategia comercial era montar una TIENDA ONLINE la cual nos ayudó la Agencia Publicitaria Barter Rubio para poder tener una vitrina comercial y también la posibilidad de enviar trafico web hacia la misma, que todo el sistema de negocios se basara en poder enviar al usuario a ver detalles dentro de la TIENDA ONLINE,  la gran oportunidad de poder cobrar por medio de tarjetas de crédito en la tienda online era una solución de gran alance con beneficios exponenciales.

Palabras de la propietaria de Industrias Quintuña Muebles Gaby Puma:

“en un mundo competitivo reinventarse la forma de poder conectar con nuevos clientes es vital, la digitalización de mi negocio ha sido el puente de expansión a nivel nacional, es increíble saber que existen medios de ventas nuevos y con posibilidades infinitas, agradecemos a la Academia y la Agencia Publicitaria Barter Rubio por ser la guía para lograr nuestro objetivo de lograr tener nuestra empresa en marcha al igual nuestros colaboradores y sus familias”

En estos momentos Gaby sigue en clases perfeccionando el tema de ¿Cómo posicionar la Tienda Online en Google? a través de estrategias SEO.

Si tiene una empresa, negocio, producto o servicio que desea impulsar en el mercado no dude en comenzar CLASES DE MARKETING DIGITAL.

Si te gusto el artículo Conoce como paso de CERO Ventas a 80.000 DÓLARES DE GANANCIA por Redes Sociales y crees que pueda ser útil a otros emprendedores ayúdanos a compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.