Blog de Marketing

Marketing digital en el sector de la construcción

Marketing digital en el sector de la construcción

Cuando se trata de marketing digital, la industria de la construcción podría no ser la primera opción. Después de todo, es una de las industrias más antiguas de la historia. Esto significa que sigue el viejo adagio, si no está roto, no lo arregle.

La mayoría de los trabajos de construcción se realizan en el sitio, por lo que no hay mucho tiempo para optimizar las campañas de correo electrónico u optimizar las páginas web. Además, las habilidades necesarias para el marketing digital no necesariamente se superponen con las de un trabajador de la construcción.

Marketing de contenidos

Si está buscando atraer más negocios de posibles compradores de viviendas, el marketing de contenidos en el sector de la construcción es una excelente manera de promover su negocio. La clave del éxito es hacer que su contenido sea relevante, interesante y relevante para los personajes de sus diferentes audiencias. Si es posible, encuentre hilos comunes entre las personas de su audiencia y use esto para su ventaja.



Además del marketing de contenidos, su empresa de construcción debe usar las redes sociales para promover su marca.

Al hacerlo, podrá atraer más clientes y generar más clientes potenciales. En el pasado, las empresas de construcción se basaban en métodos tradicionales de marketing, como anuncios y consignas. Pero, una buena estrategia de marketing de contenidos puede hacer mucho más por su negocio de construcción que eso.

La industria de la construcción es notoriamente competitiva, y el marketing de contenidos es una excelente manera de hacerse notar y obtener autoridad en su nicho. Dado que muchas empresas de construcción están restringidas a una determinada área geográfica, la competencia es aún mayor. Sin embargo, el marketing de contenidos lo ayuda a establecer autoridad en la industria al proporcionar contenido integral y útil que responda a las preguntas de sus compradores ideales.

La optimización de motores de búsqueda o el SEO se refieren a estrategias y técnicas que ayudarán a un sitio web a obtener una alta clasificación en los motores de búsqueda. Implica incorporar palabras clave en lugares estratégicos como encabezados de página, contenido y enlaces personalizados como por ejemplo instalación de pisos en Miami. Esto facilita a los posibles clientes encontrar la información que buscan. También optimiza la navegación del sitio web y facilita que los visitantes se comuniquen con la compañía.

El SEO en el sector de la construcción tiene algunos beneficios distintos. Por ejemplo, puede ayudar a un negocio de construcción a atraer nuevos clientes y generar nuevos clientes potenciales. El contenido optimizado puede ayudar a que un sitio web de construcción se clasifique más alto en los resultados de búsqueda, aumentando la visibilidad y la exposición a clientes potenciales. También es una excelente manera de aumentar la conciencia y los ingresos de la marca.

Si una empresa se enfoca en un tipo específico de servicio, como extensiones de cocina o renovaciones de la casa, es más probable que reciba un tráfico de búsqueda más relevante. El uso de herramientas de SEO puede ayudarlo a construir una lista de palabras clave que se dirige a un área específica de experiencia.

Redes sociales en el sector de la construcción

El uso de las redes sociales se está convirtiendo en una parte crucial del marketing digital para la industria de la construcción. Ayuda a las empresas a comprometerse con los clientes, aprender más sobre ellos y proporcionar un mejor servicio. El uso de las redes sociales también puede traer más clientes potenciales para una empresa de construcción. Aquí hay algunos consejos para impulsar su estrategia de marketing en redes sociales.

Uno de los beneficios clave del uso de las redes sociales es la capacidad de mostrar sus proyectos y personalidad de la marca. También puede usar las redes sociales como una forma de compartir historias de sus clientes y aumentar la conciencia de su negocio. Además de esto, también puede usar las redes sociales para probar campañas de marketing, lo que puede ser una forma muy efectiva de averiguar qué funciona mejor para su empresa.


Otro factor importante para impulsar su compromiso en las redes sociales es la consistencia. Al publicar mucho contenido de forma regular, puede crear reconocimiento de marca y sacar su nombre. Intente publicar al menos tres a cinco veces por semana, e intente evitar publicar con más frecuencia que eso.

Mantener pestañas en las revisiones en línea

Mantener pestañas en las revisiones en línea es una parte importante de cualquier campaña de marketing de construcción. Las revisiones positivas son la columna vertebral de las relaciones locales de la comunidad, y el número de estas revisiones puede afectar una clasificación de negocios de construcción en los motores de búsqueda. Además, una revisión positiva puede influir en una tasa de conversión comercial. Las revisiones negativas también pueden influir en la reputación de una empresa, por lo que es importante responder a todos los comentarios.

Ver AHORA: Reparación de Techos en NJ

Una de las primeras cosas que hacer es identificar y auditar sus redes de revisión. Varias industrias tienen diferentes sitios de revisión, por lo que es útil buscar las que sean relevantes para su industria. Por ejemplo, TripAdvisor está dirigido a viajes y hospitalidad, mientras que Google My Business y Yelp tienen más probabilidades de centrarse en las empresas locales.

Contratación de profesionales para desarrollar contenido

Contratar a un escritor de contenido profesional puede ser un gran impulso para su estrategia de marketing. El marketing de contenidos lo ayuda a establecer una sólida reputación en su comunidad y a construir una imagen de marca consistente. La industria de la construcción no es diferente. De hecho, un estudio reciente realizado por LinkedIn encontró que el 92% de los consumidores confían en las recomendaciones de pares sobre las marcas.

Academia de Audiovisuales Barter Rubio

academiabarterrubio.com  Aprender Online  Publicidad, Producción Audiovisual, Marketing Digital, Diseño Gráfico, Producción Musical, Locución, Fotografía, Emprendimiento, Diseño Web, SEO con profesores en vivo en tiempo real.

“El secreto para salir adelante es empezar.”

Aparecemos en más de 215 medios de comunicación masiva:

Biografía

Yurian Barter, CEO de Academia y Agencia de Publicidad Barter Rubio Experto en temas de producción audiovisual, marketing digital, posicionamiento web, diseño gráfico, fotografía, empresario y emprendedor. Considerado como persona influyente en el mercado latinoamericano y de habla hispana en Estados Unidos.

CONTENIDOS RELACIONADOS