Blog de Audiovisuales, Blog de Diseño Gráfico, Blog de Locución y Oratoria, Blog de Producción Musical

SONIDO ANALÓGICO Y SONIDO DIGITAL ¿CÚAL ES EL MEJOR?

SONIDO ANALÓGICO Y SONIDO DIGITAL ¿CUAL ES EL MEJOR?

Primero veamos ¿Qué es el sonido? El sonido es, en realidad, el producto final subjetivo de esa vibración cuando incide en el oído. Éste se produce cuando interactúan un objeto vibrante, un medio transmisor, el oído y el cerebro.

El sonido tiene tres cualidades que lo distinguen, son estas:

  • La intensidad
  • El tono
  • El timbre

Te has preguntado alguna vez ¿Por qué oímos? Pues conoce que  para que la vibración sea audible por el ser humano el objeto debe vibrar entre 20 y 20.000 veces por segundo. Esto equivale a decir que el sonido audible tiene una frecuencia de entre 20 y 20.000 Hertz (Hz).

Todo muy bien hasta este momento, pero, antes de saber ¿Cuál es el mejor sonido el digital o el analógico? Conoce sobre el oído que es al final la vía por donde nuestro cuerpo siente con mayor potencia el sonido. ¿Cómo es el proceso de escucha a través del sentido auditivo?

  • Las ondas sonoras entran en el pabellón auditivo y viajan a través del conducto auditivo hasta el tímpano.
  • El tímpano es una pequeña membrana que vibra transmitiendo el aire a los huesos del oído y haciendo que éstos se muevan.
  • Esos tres pequeños huesos son: el yunque, el martillo y el estribo, y ellos hacen que sus vibraciones lleguen al oído interno.
  • A través de la cóclea y del líquido que la rellena se transforma el movimiento en señales nerviosas.
  • Estas señales llegan al cerebro que las decodifica e interpreta como sonido o señales auditivas.

¿Cuál sonido es mejor el analógico o el digital?

Proponemos conocer primero al sonido analógico, así puedes hacer algunas primeras anotaciones necesarias.

¿Qué es el sonido analógico?

Conoce que el término “analógico” se refiere, en general, a una serie de valores que varían a lo largo del tiempo en forma continua y se pueden representar en forma de ondas.

Se llama analógico porque imita o es análogo de su señal original. Este término se usa como antónimo de digital.

Esta forma de sonido se reproduce y guarda a través de procesos electrónicos. En estos casos, las vibraciones de las ondas sonoras captadas por un micrófono se transforman en señales eléctricas. Estos impulsos eléctricos llegan al dispositivo analógico de grabación a través de un cable.

👉 Ver ahora: Cursos en Cuenca

¿Qué es sonido digital?

Sonido digital es toda aquella señal sonora, regularmente analógica, que se guarda, edita y reproduce, en términos numéricos discretos. La señal analógica se codifica a través del sistema binario.

Pero ¿ Qué ventajas tiene el sonido digital?

  • Los sonidos grabados en un soporte digital no pierden calidad con el paso del tiempo ni por el uso.
  • La calidad de este tipo de sonido es mucho mayor que la calidad del audio analógico.
  • El almacenamiento de archivos de audio digitales puede ser infinito mientras que en el sonido analógico está limitado por el espacio.
  • Las copias del mismo archivo pueden hacerse tantas veces como se quiera sin perjudicar al original.
  • La manipulación y edición del sonido digitalizado es más sencilla y ofrece muchas más posibilidades.

Si desea aprender a trabajar el audio digital hágase a nuestros curso sobre edición de audio digital

Estudia con nosotros tenemos cupos disponibles!!!!

Curso ❤️ Edición de Video ▷ Profesor EN VIVO

🚀 Más que un CURSO, es un ENTRENAMIENTO guiado por EXPERTO 🌟

En el CURSO DE EDICIÓN DE VIDEO.  Sobre todo aprenderá el proceso de edición y montaje de manera profesional.  Es decir desarrollará ejercicios creativos y artísticos en adobe Premiere CC.

Cada lección se desarrolla utilizando métodos prácticos.  Asimismo integrando imágenes, videos, animaciones, trabajo de texto, colorización.  Por consecuencia los alumnos puedan editar videos promocionales, cortometrajes, películas, musicales, etc. al finalizar el curso.

Separe su Cupo AHORA

Curso ❤️ Locución Profesional ▷ Profesor EN VIVO

Aprende las técnicas que utilizan los locutores de éxito en el Curso de Locución Profesional Online. Correcta pronunciación, vocalización,  lectura, inflexiones, discurso, superación del miedo escénico, entonación, voz, velocidad, ritmo, capacidad interpretativa del texto, Imitación, expresión corporal y más...

Además, Voz, velocidad y ritmo de la lectura. Desarrollo de la capacidad interpretativa del texto para imitación. Importancia de la expresión corporal y vocalización gestual.  Respetar el turno de palabra en el debate. Atención visual y adecuación al ambiente

Separe su Cupo AHORA

Curso ❤️ Grabación de Audio ▷ Profesor EN VIVO

En nuestro Curso de Grabación, Edición y Procesamiento de Audio aprenderá desde cero el Manejo Completo de una Digital Audio Workstation (DAW), vamos a partir desde la instalación hasta trabajar con Frecuencias auditivas, Desarrollo y entrenamiento de Oído para una correcta mezcla y masterización, Composición y arreglos, Instrumentación de una pista y otros contenidos. Al finalizar este curso usted podrá crear pistas musicales profesionales.

Aparecemos en más de 215 medios de comunicación masiva:

Acerca de Yurian Barter

Yurian Barter, CEO de Academia y Agencia de Publicidad Barter Rubio Experto en temas de producción audiovisual, marketing digital, posicionamiento web, diseño gráfico, fotografía, empresario y emprendedor. Considerado como persona influyente en el mercado latinoamericano y de habla hispana en Estados Unidos. Educador y asesor especializado en nuevos negocios basados en Internet. Profesional con experiencia destacada en el ámbito de las redes de mercadeo.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *