Blog de Marketing

¿Cómo usar TikTok para emprender un negocio?

Cómo usar TikTok para emprender un negocio

Tik tok es una red social que está en auge sobre todo porque estos últimos años ha alcanzado un gran crecimiento de usuarios registrados y de vídeos virales en internet.

La plataforma se ha vuelto tan popular que incluso ha superado a Youtube o Whatsapp en número de descargas y un promedio de tiempo usada por usuarios alrededor de una media de 30 minutos.

Muchos emprendedores comparten sus ideas creativas en Tik Tok, momentos divertidos entre otras cosas.

Aunque la mayoría de usuarios de Tik Tok son jóvenes eso no quiere decir que no exista la posibilidad de generar negocio en esta red social, de hecho es una forma estratégica de atraer otro tipo de audiencia hacia ti.

Para un emprendedor es clave hacer presencia en las distintas redes sociales para poder impulsar su emprendimiento o empresa.

👉 Ver ahora: Cursos en Cuenca

Influencers de Tik Tok y marketing digital

Tik tok es una plataforma que ofrece muchísimas posibilidades para poder captar la atención de los usuarios y así poder anunciarse de una forma objetiva apuntando a un público específico.

Lanzar desafíos en la plataforma mediante hashtags es una de las formas en que los emprendedores pueden utilizar está plataforma y poder generar un alcance significativo.

Además, trabajar con influencers puede asegurarte una gran audiencia pudiendo llegar a un público objetivo gracias al marketing de influencers.

EL video MARKETING y cómo usar Tik Tok si tienes un negocio o emprendimiento

Los vídeos son una de las mejores estrategias para poder generar ingresos económicos dentro de las plataformas sociales y es algo que lo demuestra Youtube.

Pero Tik tok tiene una gran variedad en cuanto a creación de vídeos para enganchar a su audiencia. Puedes aplicar las siguientes estrategias de marketing en Tik Tok:

  •         Crear tu propio contenido y subirlo a la plataforma.
  •         Influencers o marketing de influencers es sin duda un gran impulso para generar ventas.

·         Pagar por publicidad en la plataforma.

También puedes Leer AHORA: Beneficios de un negocio estar en YouTube

¿Por qué Tik Tok es ideal para empresas en 2021?

Cada vez Tik Tok se vuelve mucho más beneficioso si quieres dar a conocer tu empresa, hoy en día han implementado muchas herramientas dedicadas para SEO y marketing 

Hay algunas cosas que se debe considerar para promover una empresa en Tik Tok, como comprender qué tipo de audiencia es la ideal, el contenido debería ser atractivo para los jóvenes, pero sobre todo transmitir un mensaje claro y original.

Hay que tener en cuenta que hoy en día muchos clientes potenciales se encuentran en las redes sociales y siendo Tik Tok una de las redes con más tráfico de usuarios.

Es lógico pensar que dentro de esta plataforma hay muchísimas posibilidades de generar ventas, emprender en un negocio o dirigir tráfico audiencia hacia nuestro sitio web para poder dar a conocer nuestros productos o servicios.

Biografía

Yurian Barter, CEO de Academia y Agencia de Publicidad Barter Rubio Experto en temas de producción audiovisual, marketing digital, posicionamiento web, diseño gráfico, fotografía, empresario y emprendedor. Considerado como persona influyente en el mercado latinoamericano y de habla hispana en Estados Unidos.

CONTENIDOS RELACIONADOS