Blog de Marketing

Código QR Cuenca

Código QR Cuenca

¿Qué es un código QR?




Hay varias formas de códigos QR. El más común es un código de barras, que es una forma corta de código de barras, y se usa para enlazar a una página web. Otras formas de códigos QR están integrados en el envasado de productos y la señalización.

Pueden ser leídos por motores de búsqueda y lo reconocen la mayoría. Aquí hay algunos ejemplos de cómo leerlos. El primero es el código QR de Escort, que se enlaza con una aplicación móvil. El segundo es el código Trevor Noah QR, que se enlaza con un comunicado de prensa. El tercer restaurante del Norte incorpora un código QR en su mesa.

El primer código QR fue desarrollado por Denso Wave en Japón en 1997.

La patente en el dispositivo no se ejerció debido a esto, y cualquiera podría crearlo y usarlo. El desarrollo de teléfonos inteligentes condujo al uso generalizado de códigos QR. En 2002, Denso Wave lanzó los primeros teléfonos móviles con lectores QR.

En 2010, el número de teléfonos inteligentes aumentó dramáticamente, y en 2020, la compañía mejoró el código QR para que sea más seguro. La nueva versión del Código QR tiene más características, incluida la protección de la marca, la trazabilidad y las medidas anti-falsificaciones.



Los códigos QR están siendo utilizados por muchos anunciantes.

Proporcionan una forma más rápida y más fácil de visitar un sitio web que escribir en una dirección web. Por ejemplo, un consumidor puede escanear un código QR y encontrar el vestido exacto que vieron en un cartel.

Al hacer que el código esté disponible para todos, la tecnología está aumentando la visibilidad de los sitios web y los productos. El uso de códigos QR se ha convertido en una parte indispensable del marketing moderno.

El código QR es una forma única de código de barras que se desarrolló en Japón. Es un código fácil de leer que se puede leer con un teléfono celular. Se puede imprimir en un sitio web o un anuncio de revistas y también se usa ampliamente en camisetas y carteles.

Además de usar códigos QR, se puede usar para una variedad de aplicaciones, incluido el seguimiento de acciones y el intercambio de información.

Ver Ahora: Cirugía Plástica y Estética en Cuenca

Ventajas de un código QR para su negocio

Si ha estado pensando en lanzar una campaña de código QR, probablemente se haya preguntado cómo puede beneficiar a su negocio.

Es fácil crear uno de estos pequeños iconos y colocarlos en ubicaciones prominentes de su negocio. Podrás rastrear cuántas veces se ha escaneado un código QR, al igual que puede hacer con los hipervínculos. Además, los códigos QR pueden ser difíciles de escanear si son grandes, por lo que tendrá que usar un espacio para que el escáner lo reconozca. Entonces, tendrás que escanear todo.

Se puede usar un código QR para vincular a sus perfiles sociales.




Esto significa que los consumidores pueden usarlos para seguir su marca en Facebook, Twitter y LinkedIn. Esta es una excelente manera de interactuar con sus clientes en las redes sociales, y le facilita la palabra sobre sus productos y servicios. Esto es especialmente valioso para las empresas B2B, ya que la palabra de boca es todavía la forma más efectiva de marketing para estas empresas.

Se puede incluir un código QR en los medios de impresión y los sitios web móviles.

Un cliente puede escanear un código QR sin tener que proporcionar ninguna información sobre sus necesidades. También se puede utilizar para promocionar su negocio, ya que no requiere ninguna luz para escanearla. Y, a diferencia de otras tecnologías, se puede leer en cualquier dirección, lo que es una gran ventaja. Además, un código QR se puede escanear en cualquier lugar y en cualquier momento. Esto le permite obtener estimaciones precisas de su efectividad de ventas y marketing.

Otro beneficio importante de un código QR es su versatilidad.

Puede usarlo para cualquier propósito que pueda pensar, desde la comercialización hasta el almacenamiento de información. Y no hay limitaciones a lo que puede hacer por usted. Las posibilidades son ilimitadas. Y desde su libre, es una gran inversión para su negocio. Cuanto más puedas hacer con eso, más podrás aprovecharlo.

La principal ventaja de un código QR es que no requiere una licencia para su uso.

Puede usarlo en cualquier material publicitario, incluidos los materiales impresos. Hay muchos otros beneficios para usar un código QR, y lo más obvio es que es gratis. Entonces, no hay razón para no usarlo. Con tantos usos, no hay razón para no darle un intento.

También hay ventajas para usar un código QR.




Puede rastrear la tracción y el compromiso del cliente en su sitio web, y puede evitar el contacto físico en una pandemia de coronavirus. También puede usar un código QR como una forma sencilla de compartir información. Es una gran herramienta de marketing, y puede ayudarlo a alcanzar a su audiencia objetivo sin mucha molestia.

Y la mejor parte? ¡Es gratis!

Marketing para Emprendedores: Tomando Decisiones

Aparecemos en más de 215 medios de comunicación masiva:

 

Biografía

Yurian Barter, CEO de Academia y Agencia de Publicidad Barter Rubio Experto en temas de producción audiovisual, marketing digital, posicionamiento web, diseño gráfico, fotografía, empresario y emprendedor. Considerado como persona influyente en el mercado latinoamericano y de habla hispana en Estados Unidos.