Blog de Marketing

Consejos de Paráfrasis para mejorar la calidad del contenido

Consejos de Paráfrasis para mejorar la calidad del contenido
mejores cursos online en vivo

Paráfrasis es una habilidad importante para cualquier escritor, ya que les permite expresar la misma idea en diferentes palabras. Además, parafrasear es una excelente manera de hacer que su contenido sea único, legible y atractivo. También lo ayuda a disminuir el riesgo de plagio y asegura que no use las mismas palabras o frases repetidamente, hoy le invito a leer nuestro articulo: Consejos de Paráfrasis para mejorar la calidad del contenido

Sin embargo, puede llevar mucho tiempo y, a menudo, es difícil hacerlo correctamente. Por eso, hoy vamos a enumerar algunos consejos para hacerlo correctamente. Antes de enumerarlos, debes saber:

¿Qué es Paráfrasis?

Paráfrasis es el proceso de reafirmar un fragmento de texto con tus propias palabras sin dejar de transmitir el mismo significado. Es una habilidad importante que debe tener al escribir, ya que lo ayuda a asegurarse de representar con precisión los datos de origen originales.

La paráfrasis también puede ayudarte a mejorar el texto poniéndolo en tus propias palabras. Puede involucrar varios elementos, como reformular con sus propias palabras, usar sinónimos alternativos y cambiar la voz del contenido o la estructura de la oración.

diseño de portada curso marketing digital

5 consejos de paráfrasis para mejorar la calidad del contenido

Ahora que los conceptos básicos están fuera del camino, profundicemos en los cinco consejos para parafrasear el contenido correctamente.

1.  Lea y escriba con sus propias palabras: hágalo original

Lea y escriba con sus propias palabrasIncluso si tienes que parafrasear algo, no significa que no puedas hacerlo original.

Leer y luego escribir le permite tomar el contenido existente y darle un giro único, haciéndolo suyo. También es mucho más fácil que reformular el contenido existente, ya que puede usar el texto original como punto de referencia mientras escribe. Entonces, ¿qué haces exactamente? Esto es lo que debe tener en cuenta:

  • Leer y tomar notas;
  • Centrarse en el tema/tema;
  • Escribe usando tus propias palabras.

Entonces, digamos que tienes una oración como esta:

“El gran festival tuvo lugar en el centro de la ciudad. Sin embargo, no mucha gente planea ir este año debido al clima”.

Ahora, ¿cómo lees y reescribes esto con tus propias palabras? Así es cómo:

“No mucha gente planea ir al gran festival que se lleva a cabo en el centro de la ciudad. La razón principal detrás de eso es el mal tiempo”.

Como puede ver, no mucho de la oración original llegó a esta. Por lo tanto, es mejor leer y reescribir usando tus propias palabras. Por lo tanto, leer y reescribir permite a los escritores ser más creativos con su trabajo y al mismo tiempo utilizar los recursos existentes sin riesgo de plagio.

Si deseas suscribirte a nuestras publicaciones llena el formulario:

    Nombre

    Apellido

    Email

    Teléfono

    2.  Rehaga la estructura de la oración: hágala única

    Rehacer la estructura de la oración es otra técnica de paráfrasis efectiva y confiable que le permite ser creativo y original. Muchos escritores utilizan este proceso y también se enseña antes en los niveles escolares. Esto es lo que implica:

    • Tomar una oración o pasaje de texto;
    • Desglosarlo en sus partes individuales y luego reorganizarlas de diferentes maneras;
    • Crear nuevas oraciones o pasajes con el mismo significado.

    Así es como funciona:

    Oración original:

    “El clima de este año fue particularmente desafiante. El aumento del nivel del mar seguramente perseguirá a los agricultores de estas tierras”.

    Oración rehecha:

    “Los agricultores de estas tierras seguramente van a enfrentar más desafíos por el cambio climático, considerando que ya fue un año difícil para ellos”.

    Esta técnica puede ayudarte a crear contenido único sin plagiar de otras fuentes. Además, le permite mantener el mismo significado del texto original mientras lo hace parecer más interesante y atractivo para sus lectores.

    3.  Cambie la voz del contenido: hágalo más legible

    Cambie la voz del contenidoCambiar la voz de tu contenido es una técnica de paráfrasis muy útil para mejorar la calidad del contenido. Le ayuda a hacer que el contenido sea legible y atractivo para los lectores. Esta técnica implica reformular o reformular un texto de tal manera que tenga el mismo contexto pero un contenido completamente diferente.

    ¿Entonces, cómo funciona esto? Aquí hay un ejemplo:

    Original:

    “Las etapas iniciales del edificio habían visto un minúsculo nivel de desarrollo. Sin embargo, la llegada del gerente del proyecto aceleró el ritmo”.

    Voz cambiada:

    “El proyecto se aceleró tan pronto como entró el gerente del proyecto. Desde las primeras etapas del edificio no se vio ningún progreso en particular”.

    Esta técnica se puede utilizar para cambiar el tono y la perspectiva de su contenido, haciéndolo más interesante y legible.

    1. Uso de herramientas de parafrasear online: Ahorre una tonelada de tiempo

    El uso de herramientas de parafrasear online puede ayudarlo a ahorrar mucho tiempo al reformular el contenido de manera rápida y efectiva. También puede ayudar a cambiar la voz y el tono o incluso cambiar la voz pasiva a la voz activa en poco tiempo.

    Entonces, aquí hay algunas herramientas que le recomendamos que pueda usar:

    Hagamos una pequeña demostración y mostremos cómo puede usar las herramientas de paráfrasis para acelerar el proceso de paráfrasis y obtener resultados inteligentes. Aquí está el texto de muestra que usaremos:

    “La educación es el proceso por el cual una persona adquiere o entrega algún conocimiento a otra persona. También es donde alguien desarrolla habilidades esenciales para aprender las normas sociales. Sin embargo, el objetivo principal de la educación es ayudar a las personas a vivir la vida y contribuir a la sociedad cuando sean mayores. Existen múltiples tipos de educación, pero la escolarización tradicional juega un papel clave en la medición del éxito de una persona.

    ParafrasearParafraseartextos.net

    parafrasisParafrasis.org

    Como puede ver en las imágenes de arriba, las herramientas generan paráfrasis inteligentes sin requerir todo el esfuerzo manual.

    4.  Use sinónimos alternativos: hágalo más simple

    El uso de sinónimos alternativos es otra de las técnicas más comunes que se utilizan al parafrasear. Esta técnica puede ayudar a los escritores a mejorar la calidad del contenido y presentar sus ideas de manera más efectiva. Entonces, ¿qué sucede exactamente en esta técnica?

    Simplemente requiere que el escritor cambie palabras específicas con sinónimos. Por ejemplo:

    1. Las buenas ideas llegan a los que esperan.
    2. Conceptos decentes vienen a la gente que espera.

    Ahora, como puede ver, es mejor cambiar la estructura de la oración para evitar similitudes. Entonces, una oración como esta sería mejor:

    1. Las personas que esperan obtienen ideas decentes.

    Sin embargo, es importante usar esta técnica correctamente, ya que puede ayudarlo a mejorar la calidad del contenido al reemplazar palabras difíciles con sinónimos adecuados. Por lo tanto, los escritores deben comprender cómo usar sinónimos alternativos para mejorar su calidad.

    Ver ahora Los mejores libros de Marketing 2023

    Conclusión

    Estas son las mejores formas de ayudarte a parafrasear tu contenido y mejorar su calidad. Con buenas técnicas de paráfrasis, puede asegurarse de que el texto reescrito siga siendo preciso y transmita el mismo mensaje que el original, pero con sus propias palabras. Y todas las técnicas y consejos antes mencionados te ayudarán a hacer precisamente eso.

    Acerca de Yurian Barter

    Yurian Barter, cubano de origen y residente en Ecuador, es el CEO de la prestigiosa Academia y Agencia de Publicidad Barter Rubio. Este experto en producción audiovisual, marketing digital, posicionamiento web, diseño gráfico y fotografía, se destaca además como empresario y emprendedor. Su influencia se extiende por el mercado latinoamericano y de habla hispana en Estados Unidos, siendo reconocido como una figura clave en estos ámbitos. Yurian Barter es un educador y asesor especializado en el desarrollo de nuevos negocios en el entorno digital, con una destacada experiencia en redes de mercadeo y negocios digitales.

    Posts Relacionados