Blog de Marketing

Cómo usar Internet y aprender en línea

Cómo usar Internet y aprender en línea

Probablemente haya escuchado la frase, ¡tome en serio sus clases en línea! Es cierto, y debe tratar sus clases en línea como lo haría con cualquier clase cara a cara. Puede configurar un espacio de aprendizaje dedicado para sus clases en línea, y también debe crear imágenes para ayudar a los estudiantes a comprender cómo usar Internet y aprender en línea. También debe ser flexible en caso de que tenga que hacer una pausa o omitir un curso. Debe confiar en las personas que conoce para ayudarlo, y debe mantener la autodisciplina a medida que avanza en sus cursos.

Trate sus clases en línea de la misma manera que haría una clase cara a cara

Si bien la clase tradicional cara a cara tiene sus propias ventajas, hay muchas razones por las que debe elegir un curso en línea para su próxima oportunidad de desarrollo profesional. Además de las ventajas obvias, como la conveniencia, la flexibilidad y una audiencia amplia, los estudiantes también tienen la oportunidad de aprender nuevas habilidades y obtener experiencia laboral. Un curso bien diseñado debería permitir a los estudiantes seleccionar la experiencia de aprendizaje que se adapte a sus necesidades y objetivos.

La mejor manera de maximizar los beneficios de un curso en línea es tratarlo como un aula cara a cara. Esto incluye un poco de autoensamblaje y una buena dosis de disciplina. Esto no significa que no pueda ser flexible y alentar a sus alumnos a hacer preguntas e interactuar con los demás. Significa que debe proporcionar el tiempo y los recursos para que esto suceda.

Un curso en línea bien diseñado debería permitirle tomarlo en pequeños trozos. Esto le permite administrar mejor su carga de trabajo y mantener su dedo en el pulso de sus alumnos progresa. También puede aprovechar los muchos canales digitales disponibles para dar vida a su contenido de una manera atractiva y relevante.

Un curso bien diseñado debería ser el primero de su tipo. Por ejemplo, puede tener varios formatos diferentes para adaptarse a diferentes estilos de aprendizaje. También debe haber una gran variedad de opciones de calificación, como calificaciones de preguntas, tareas de revistas y la rúbrica de clasificación obligatoria. Las opciones de calificación deben basarse en lo que el estudiante necesita y no en lo que el instructor cree que un estudiante debería necesitar. De esta manera, es más probable que sus estudiantes completen sus cursos y pasen al próximo curso.

Cree imágenes para enseñar a los estudiantes a aprender en línea

Es posible que no sea consciente de ello, pero las imágenes son una herramienta efectiva para demostrar conceptos y explicar el proceso. Son una forma más rápida y más fácil para que los estudiantes entiendan y recuerden la información. También fomentan la propiedad y la aceptación del aprendizaje.

Hay una variedad de formas de usar imágenes para enseñar a los estudiantes a aprender en línea. Algunos ejemplos incluyen mostrar una línea de tiempo de eventos, presentar estadísticas y mostrar un gráfico simple para demostrar un proceso.

La mejor manera de crear una ayuda visual es considerar las necesidades de sus alumnos. Es importante crear algo que sea fácil de entender y atractivo. Puede tomar un poco de lluvia de ideas, pero definitivamente valdrá la pena al final.

Otra forma de incorporar imágenes en su enseñanza es brindando a sus alumnos una excursión virtual. Esto se puede hacer trayendo una pizarra en línea como Google Classroom. Esto permite a sus alumnos participar en un plan de lecciones de colaboración y les permite trabajar junto con otros compañeros de clase.

También es posible crear sus propios carteles educativos. Estos son excelentes para introducir nuevas ideas y generalmente se limitan a uno o dos puntos principales, pero aún son recursos útiles.

Consulte con sus maestros o profesores

Si está tomando cursos en línea, consulte con sus maestros o profesores a menudo. Podrán ayudarlo a comprender mejor el material del curso y prepararse para futuros exámenes. En algunos casos, un profesor podría convertirse en su mentor. Ellos quieren que triunfes. Si hace preguntas, es más probable que su profesor responda.

Algunos profesores también tienen vidas personales. Si su profesor no mantiene el horario de oficina regular, es importante hacer una cita. Es posible que necesiten irse para una conferencia, una reunión del departamento u otra cita. Si no puede hacer una cita, puede enviarle un correo electrónico o un mensaje de lienzo.

Si está luchando en un curso, use su horario de oficina para hacerle preguntas a su profesor. Su profesor puede darle consejos y tranquilidad sobre el trabajo de su curso. También podrán identificar a los estudiantes que puedan necesitar ayuda adicional.

Elegir el método correcto para registrarse se basa en la estructura de su curso y la población de su clase. Puede averiguar la plataforma de comunicación preferida de sus profesores. También es importante establecer una relación personal con su profesor. Podrán responder a sus preguntas y presentarle nuevos intereses.

Configure un espacio dedicado para tomar una clase en línea

Si está tomando una clase en línea, debe configurar un espacio de trabajo dedicado para aprovechar al máximo. Esto puede implicar un poco de grasa en el codo y mucho pensamiento creativo, pero los resultados valdrán la pena el esfuerzo. Los beneficios incluyen una mejor productividad y un impulso en la autoestima. También podrá disfrutar de las ventajas de ser un adulto, como ver la televisión mientras estudia, sin tener que lidiar con los cónyuges o los niños. También puede usar este tiempo libre para aprender una nueva habilidad o volver a conectarse con una antigua.

Ser flexible durante una interrupción del curso

Al aprender en línea, puede ser frustrante ser interrumpido durante un curso. Pero es importante prepararse para ello antes de que suceda. También es importante ser flexible cuando lo hace. Una interrupción puede ser a corto o largo plazo, y puede afectar la enseñanza y el aprendizaje. Cuando ocurre, el maestro debe centrarse en la comodidad de los estudiantes y los objetivos del curso.

Si la interrupción es a corto plazo, los maestros pueden decidir ajustar el horario de la clase o compartir contenido como videos. Si la interrupción es a largo plazo, los maestros pueden necesitar desarrollar métodos de entrega alternativos o involucrar a los estudiantes de forma remota. También pueden tener que modificar su programa de estudios, modificar las tareas y las fechas de vencimiento, o cambiar el contenido de su curso. Es importante planificar con anticipación la interrupción, que facilita la dificultad para el instructor y los estudiantes.

Antes de la interrupción, es una buena idea revisar el programa de estudios del curso y los materiales restantes. Luego, las formas de hacer una lluvia de ideas para cumplir con los objetivos de aprendizaje. Si la interrupción es a corto plazo, el maestro simplemente puede enseñar el material perdido en la próxima reunión de clase programada. Sin embargo, si la interrupción es a largo plazo, los maestros pueden tener que evaluar el progreso de los estudiantes, entregarles el contenido o involucrar a los estudiantes en un foro en línea.

Mantener la autodisciplina

Si va a aprender en línea, es importante desarrollar autodisciplina. Internet está lleno de distracciones, por lo que es una buena idea limitar la cantidad de tiempo que pasa en línea. Si está trabajando en un proyecto y comienza a sentirse aburrido, aún puede trabajar en él, pero debe intentar hacerlo en pequeños trozos en lugar de todos a la vez.

También es muy importante realizar un seguimiento de sus tareas y plazos. No quieres que te tomen por sorpresa. Incluso puede configurar un calendario de fecha de vencimiento para ayudarlo a mantenerse en el camino.

También deberá tomar notas durante la clase. Tener un sistema para tomar notas es una buena idea. Esto lo ayudará a organizar el material y asegurarse de estar aprendiendo.

La mejor manera de realizar un seguimiento de sus clases en línea es planificarlos y seguir el horario. Es una buena idea tener un día establecido cada semana para dedicar a sus estudios. Esto le permitirá equilibrar su vida hogareña y su vida laboral.

También es una buena idea tomar descansos. Si no toma descansos, le resultará más difícil estudiar. También debe construir grupos de apoyo y establecer tiempos de estudio no negociables.

Biografía

Yurian Barter, CEO de Academia y Agencia de Publicidad Barter Rubio Experto en temas de producción audiovisual, marketing digital, posicionamiento web, diseño gráfico, fotografía, empresario y emprendedor. Considerado como persona influyente en el mercado latinoamericano y de habla hispana en Estados Unidos.