Blog de Marketing, Blog de Trabajo

10 ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

10 ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

Todos conocemos que un negocio de comida es rentable si lo sabemos administrar y promocionar con efectividad.

En la actualidad se han abierto un 75 por ciento de locales y negocios de este rubro generando fuentes de trabajo y la posibilidad de dinamización de la economía.   Pero muchos después de 6 meses cierran las puertas, la pregunta es qué pasa con estos negocios que no logran despegar o atraer clientes constantes.  Para la cual te recomendamos 10 estrategias de marketing digital para pizzería o restaurant.

Varias opiniones como, si tenía todo para que sea un éxito el negocio, la infraestructura era bonita y funcional sin embargo las personas no venían a mi local, escogería mal el sitio donde ubicarme.  Y así podemos mencionar un gran número de interrogantes la verdad sobre ello es incierto.

¿Cómo hago Marketing Digital para Pizzería o Restaurant?

Si estás leyendo este artículo, es porque estas consiente que tener una pizzería o un restaurant es un negocio que genera beneficios económicos rentables y escalables.  Si aprendes a dominar las técnicas del marketing digital, no solo podrás conseguir nuevos clientes sino que tu marca se verá favorecida del reconocimiento social.   Y podrás implementar nuevas y avanzadas estrategias de marketing que harán despegar las ventas.

Dicho esto le presentamos 10 ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA PIZZERÍA O RESTAURANT:

  • La diferencia deja a un lado la competencia

El concepto desde el diseño hasta la puesta en marcha del restaurant debe ser innovador para tener una cuota de mercado a partir de la diferenciación del producto o servicio.  Te recomendamos no hacer lo mismo que existe en el mercado pues pasaras a formar parte de un grupo de restaurantes que compiten entre sí por lo mismo.  Tal vez tu diferenciador puede ser la carta menú, el diseño del local, la implementación de concursos, lugares para niños entre otros.  Aquí la creatividad juega un papel importante.

  • Calidad integral proporcional a más ingresos

Desde la frase de bienvenida hasta la gestión telefónica o el chat de comunicación por medio de redes sociales  o wasap debe de tener un control de calidad que siempre sea igual.  Para que su negocio una vez ejecutado puede ser franquiciado en un futuro. Nuestra recomendación es que dejes por escrito todo el manual de operaciones que se debe llevar a cabo dentro del negocio, la hora de apertura, cierre, los saludos, el servicio de entrega, la calidad de los alimentos, la persona debe de sentirse en un lugar protegida, agradable y atendida. Ya que los consumidores no compran ni productos, ni servicios compran sensaciones.

  • Promoción la punta de lanza del negocio

Crea tu presentación  (Carta Menú, Promociones del día, Cumpleañeros, Concursos, Contactos, Domicilio).  Con una Página de Facebook para Restaurante o Pizzería.  Crea una Pagina Web para que tu negocio pueda aparecer en Google.  Crea una Ficha de Google para poder conectar el mapa y una página de Instagram por el alcance que genera.  Hoy en día la promoción por medio de videos en Reel e Historia.

  • Productos de Comer hoy en día son Virtuales y Visuales

Recomendamos el uso constante de fotografías, diseños gráficos y videos para mostrar tus productos en el escenario virtual.  Las redes sociales al igual tu página web será la vitrina comercial por la cual muchos usuarios van a conocer detalles de los productos que ofreces.  Por lo tanto es hora de crear un plan de acción para que puedas comenzar tu camino al éxito en las ventas.

  • Personas el puente para más personas ( clientes)

Cada cliente feliz es un vínculo hacia nuevos clientes.  Por regla cuando un usuario esta contento, enamorado y agradecido con una marca es capaz de dejar un comentario positivo.  Un comentario positivo es un sesgo de confianza de alto valor y que puede generar cientos de clientes por el marketing social.  Es por ello que la recomendación más fuerte que te podamos hacer es que cumplas con el legado para lo cual fue abierto tu negocio. Luego comiences una campaña a nivel personal en el local de gestionar las opiniones y los testimonios de tus clientes.

  • Canales de comunicación ( primer escenario de ventas)

El preferido que da mayor confianza a una empresa es una página web que este bien estructurada, moderna, adaptable al móvil.  Donde el usuario puede ver su menú, hacer reservaciones, buscar el lugar a través del mapa de Google incrustado en la misma.  También poder entrar en comunicación por medio del chat de la web o el wasap.  Segundo portal de comunicación a través del chat de la página de Facebook y Messenger, Wasap o Instagram directo.  Una recomendación especial es que conteste lo más rápido posible ya que el internet es muy volátil en cuanto a lograr la captación de nuevos clientes.

  • Promesas ( primera entrada en la mente del consumidor)

Es muy importante que su negocio cuente con una promesa de ventas también llamado en Marketing Slogan.  Este debe ser creado como objetivo clave de introducción en el pensamiento del usuario, debemos trasmitirlo en todo proceso de comunicación. Una recomendación especial, lo incluya como clave de WIFI en su local de negocio.   Por ejemplo nuestro slogan es “de que se aprende se aprende” y fue creado justo el día que estábamos filmando el primer video testimonial.   Donde nuestra alumna Lusmila dijo en cámara Academia Barter Rubio, de que se aprende se aprende!!!  y a partir de ese momento formo parte indisoluble en toda comunicación, en comerciales de radio, tv, redes sociales, publicaciones, clave WIFi.

  • Impacto social ( la clave de perdurar en el tiempo)

Un negocio tiene que tener una visión de futuro escalable ligada a un impacto social responsable y productivo. Si usted está montando su negocio con el único fin de ganar dinero prepárese que su negocio estará vivo en el mercado poco tiempo.  Pues la visión de futuro que tiene no está ligada al ser humano y su impacto en la sociedad.  Es por ello que le invitamos a que busque un objetivo viable y alcanzable que tenga una repercusión social de crecimiento.  Sea generar empleos, brindar un servicio de excelencia, ayudar a la comunidad, reducir impactos ambientales, ser socialmente responsable con el medio ambiente, etc.

  • Retorno contra captación, me quedo con el primero

Clientes felices y satisfechos permiten generar feedback de que estamos haciendo las cosas bien.  Las recomendaciones a nuevos amigos y familiares vienen encadenadas de un servicio de excelencia.  Cuando mencionamos la palabra excelencia véalo de manera integral, aplica al marketing ya que al impulsar campañas podemos medir cuan efectivas han sido las mismas en el retorno de nuestra clientela.  Se conoce como campañas de remarketing y es importante hacerlas siempre ya que es un público que nos conoce, nos ha comprado y además nos ha recomendado.

  • Expectativas versus realidad

La actualidad nos dice que el mercado de todos los negocios ha tenido que migrar, abrir o mantenerse al filo del internet.  Lo cual ya no es cosa del futuro ver como la influencia con anuncios publicitarios marca el destino de un negocio.  Aprender  y dominar las técnicas de generación  de nuevos clientes es una realidad.  Hacerlo a déjame ver si funciona es tratar a su negocio de la igual manera y todos sabemos que si abrimos las puertas a crecer va ligado a tiempo, dinero, recursos, sueños que se deben materializar y entre más rápido se logre mejor.

Conoce el Caso de Éxito de Marketing Digital de nuestro Alumno:

Nuestros Cursos son un aporte real al crecimiento en las ventas de las empresas, hoy compartirnos un caso actual donde logramos pasar de 58 visitas a 823 en tan solo un día , para lograrlo optimizamos con estrategias SEO Local el perfil de Google Bussines de la distinguida Pizzeria Cuenca Giro Pizza, dentro del Curso de Posicionamiento de Empresas en Internet este trabajo lo hicimos el miércoles pasado viendo que en las gráficas de jueves para viernes tuvimos este notable incremento, por ende ese día visitaron muchas personas el local.

Antes de hacerle SEO

Después de hacerle SEO

Recomendación final para hacer marketing digital para pizzería o restaurant

Hoy es un gran día para iniciar con pie derecho la captación de nuevos clientes para su negocio, nuestro Curso de Marketing Digital es un pilar de crecimiento de muchos negocios que han podido incrementar sus ventas de manera constante, comunícanos aquí y comienza este fantástico mundo de generar ventas por medio del internet.

CURSO: MARKETING DIGITAL CON PROFESOR EN VIVO 🚀!!!

¿Qué vas Aprender?

Aprenderás desde cero a crear campañas y anuncios con segmentación avanzada permitiendo lograr presentar su publicidad a públicos con interés y de esta manera lograr captar su atención y conversión en ventas. Este curso es una completa asesoría y entrenamiento donde revelaremos todas las posibilidades publicitarias que ofrece la plataforma líder en distribución de anuncios pagados, Facebook en conjunto con Messenger, Instagram y WhatsApp. Podrás al terminar el Curso tener todas las herramientas para crear anuncios que vendan sea para mejorar tu negocio, emprendimiento o para un poder conseguir un mejor empleo.

Por más de 10 años de experiencia en marketing digital hemos visto como los errores se repiten en las empresas y negocios que no cuentan con el conocimiento necesario para impulsar campañas efectivas, desde la creación de la campaña, optimización, objetivos, interacción, estadísticas.

Si te gusto el articulo de 10 ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA PIZZERÍA O RESTAURANT y crees que puede ser útil a otros emprendedores compártelo.

Biografía

Yurian Barter, CEO de Academia y Agencia de Publicidad Barter Rubio Experto en temas de producción audiovisual, marketing digital, posicionamiento web, diseño gráfico, fotografía, empresario y emprendedor. Considerado como persona influyente en el mercado latinoamericano y de habla hispana en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.