Blog de Producción Musical

¿Qué estudio de grabación es adecuado para ti?

¿Qué estudio de grabación es adecuado para ti?
mejores cursos online en vivo

Cuando esté buscando un lugar para grabar su música, encontrará que hay muchas opciones diferentes. Entre las más comunes se encuentran salas en vivo, salas de control y estudios de grabación. ¿Pero cuál de estos es adecuado para ti?

Cuarto vivo

La sala en vivo es una parte importante de cualquier estudio de grabación. Contiene el equipo necesario para grabaciones en vivo de alta calidad. Este es un proceso costoso, y es mejor tener un buen espacio para acomodar a sus músicos.

Hay varias formas de aprovechar al máximo su habitación en vivo. El primero es elegir una forma adecuada. Esto ayudará a difundir las reflexiones y mejorar el sonido de sus instrumentos.

La otra opción es usar espuma acústica. La espuma se puede colocar en las paredes laterales para absorber el sonido.

Para producir el mejor sonido posible, debe colocar múltiples fuentes de sonido en varios puntos de la habitación. Por ejemplo, puedes colocar un kit de batería y una cabina vocal en los extremos opuestos de la habitación. También debe evitar las olas estacionarias y los ecos de aleteo.

Si está interesado en producir pistas en vivo de gran sonido, debe tomarse el tiempo para aprender a configurar su habitación en vivo. Este puede ser un proceso complejo, pero vale la pena el esfuerzo.

La parte más importante de una buena sala en vivo es el tratamiento acústico. Idealmente, la habitación debe tener una forma irregular. Esto proporcionará un reflejo agradable.

El tratamiento acústico puede incluir un difusor o piso flotante. Esto minimizará el ruido externo y asegurará que la habitación tenga las propiedades acústicas necesarias para la grabación de calidad.

El tratamiento acústico para un estudio de grabación es muy diferente del tratamiento para una suite de mezcla / maestría. No debe usar los mismos materiales para tratar las dos áreas.

El estudio de grabación es un entorno profesional. Tiene personal de especialistas de sonido, que trabajan incansablemente para crear una experiencia acústica. Incluso podría tener algunos juguetes caros.

Existen numerosos otros tratamientos acústicos que puede usar para hacer que su habitación en vivo suene como lo desea. Sin embargo, el tratamiento acústico para una sala de usos múltiples es el más importante. Con esto en mente, podrá producir el mejor sonido posible para sus creaciones musicales.

Al final, es una cuestión de preferencia personal. Algunos productores prefieren un sonido seco, mientras que otros prefieren una voz más íntima sobre el stand.

Sala de control

Es importante tener una buena sala de control en su estudio de grabación. De hecho, es el corazón del estudio. Es donde se sientan los ingenieros, donde están los productores y donde la banda escucha durante una actuación.

Un buen estudio de grabación tendrá una acústica diferente en toda la habitación. El frente de la habitación es generalmente altamente absorbente, mientras que la parte posterior es menos absorbente.

Tener una buena acústica no es tan difícil de lograr. Hay tres productos que pueden formularse matemáticamente para obtener una gran acústica.

Primero, una sala de control debe tener una acústica neutral. La habitación ideal tendrá un sonido predecible y preciso.

Además, la habitación debe ser simétrica. Esto es para garantizar la imagen correcta. La habitación también debe tener un punto dulce, un punto donde la acústica de la habitación es la mejor. Esto se puede lograr agregando forma a los límites.

Además, una sala de control deberá tener una iluminación completa configurada. Esto dependerá de la hora del día y de las tareas simultáneas para las que se utilizará la habitación. Una luz diseñada para una sala de control deberá poder proporcionar la cantidad adecuada de iluminación para la limpieza, la configuración y otros fines.

Varios diseños de sala de control han evolucionado como resultado de esto. Un concepto de diseño es el callejón sin salida en vivo, o LEDE. Esta filosofía de diseño fue propuesta por Davies y Davies en 1980.

Otra alternativa es el enfoque no ambiental. Esto es similar al LEDE, pero elimina la reverberación en la sala. El no ambiente se usa en algunas salas de control para mejorar las pequeñas áreas acústicas.

Algunos otros diseños populares son el diseño y la difusión controlados de imágenes. Estos métodos utilizan superficies en ángulo, absorbentes y trampas de graves para suprimir los reflejos tempranos. La difusión a menudo se coloca en los puntos de reflexión de tercer orden, mientras que la absorción se usa para tratar los puntos de reflexión de primer y segundo orden.

Las salas de control pueden ser formas complejas. A veces se dividen en rectángulos, pero generalmente se construyen en formas de eficiencia de forma diagonal.  Estas formas sacrifican el espacio para la dimensión mínima.

Suministros musicales varios

Un estudio de música puede ser un asunto formal o informal. Dependiendo de su presupuesto y sabor, puede recoger algunos auriculares de calidad, un par de buenos micrófonos y algunos instrumentos, como tambores, trompetas y guitarras. Si no puede o no desembolsa el efectivo, puede buscar en equipos restaurados y reutilizados.

Una de las piezas de hardware más caras y elaboradas es un conjunto de altavoces de primera categoría. Aunque esto puede sonar como un gasto en el que no querrá incurrir, es una buena idea mantener una mente abierta. Teniendo en cuenta que un buen conjunto de altavoces puede costar tanto como una computadora, es mejor que busque una ganga.

Hay mucha competencia entre los fabricantes para ofrecer el equipo de audio de primera línea, e incluso lo mejor de lo mejor puede venir con un precio. Afortunadamente, hay algunos recursos en línea para ayudarlo a comenzar. La mayoría de estos sitios web ofrecen una prueba gratuita, aunque puede optar por pagar una pequeña tarifa si planea comprometerse a una suscripción a largo plazo.

YouTube video

Acerca de Yurian Barter

Yurian Barter, cubano de origen y residente en Ecuador, es el CEO de la prestigiosa Academia y Agencia de Publicidad Barter Rubio. Este experto en producción audiovisual, marketing digital, posicionamiento web, diseño gráfico y fotografía, se destaca además como empresario y emprendedor. Su influencia se extiende por el mercado latinoamericano y de habla hispana en Estados Unidos, siendo reconocido como una figura clave en estos ámbitos. Yurian Barter es un educador y asesor especializado en el desarrollo de nuevos negocios en el entorno digital, con una destacada experiencia en redes de mercadeo y negocios digitales.

Posts Relacionados