Blog de Diseño Gráfico

Tecnología: nuevas tendencias que cambiarán al mundo

Tecnología: nuevas tendencias que cambiarán al mundo
mejores cursos online en vivo

Las ciencias aplicadas a la información y la comunicación mediante el uso de la tecnología están en constante progreso.

Con los años, los avances tecnológicos se vuelven cada vez más complejos e importantes.

El objetivo de hacer que la tecnología funcione para las personas no es más que facilitarles la vida. En este artículo te mostramos algunos ejemplos de tecnologías en auge.

Las tecnologías más revolucionarias de hoy

Robots

La cibernética y la robótica nunca ha dejado de desarrollarse en las últimas décadas; Los nuevos materiales y los avances en la mecánica han llevado a la creación de robots capaces de realizar tareas inimaginables.

Según su solicitud, hay varios tipos de robots, como industria, Android, Espacio, Portátil y Zoomórfica.

Los sistemas de inteligencia artificial están plenamente establecidos en campos como la economía, la medicina, la ingeniería y la informática.

Nanotecnología

Interesado en la investigación y desarrollo de sistemas a escala atómica y molecular. Las tres áreas principales que han atraído más atención son:

  •         Nanoelectrónica, orientada a la producción de dispositivos electrónicos y computadoras a pequeña escala.
  •         Nanotecnología, que combina la ingeniería a nano escala con la biología para controlar sistemas vivos o para producir materiales de inspiración biológica a escala molecular.
  •         Nano materiales, cuyas propiedades dependen de la disposición de los átomos que los componen.

Computación cuántica

Basado en el funcionamiento de la computadora establecido en las propiedades cuánticas de las partículas, en lugar del voltaje, como se ha hecho tradicionalmente. Su poder radicar en la cantidad de información contenida en cúbits o bits cuánticos.

Un cúbit puede utilizar varios valores superpuestos al mismo tiempo; a diferencia de los bits, que toman solo un valor a la vez.

Por consiguiente, un ordenador cuántico brinda potencia informática casi ilimitada y, aunque están en desarrollo, ya se han creado chips cuánticos.

Bioinformática

Se trata de un campo científico que aglutina varias disciplinas como la biología, la informática y las tecnologías de la información. 

Un ejemplo son los biochips y los transistores orgánicos, que son capaces de transmitir señales eléctricas a través de esto se puede manejar en microprocesadores para calcar las funciones de las neuronas y hacer que los procesadores piensen y aprendan como humanos. 

Otro ejemplo son los diodos OLED orgánicos, que se utilizan para producir pantallas flexibles de bajo consumo.

Especular en el futuro es una experiencia interesante y las preferencias tecnológicas se están apresurando rápidamente: el concepto de transformación digital global parece convertirse pronto en una realidad.

Poderosos líderes empresariales de la industria, como Google, Amazon, Facebook y Apple, han aprovechado con valentía las tendencias tecnológicas emergentes, como la inteligencia artificial y los macro datos, para mejorar la experiencia del usuario.

Cambios de la tecnología mundial y sus tendencias

La tecnología ha cambiado el mundo de muchas maneras durante las últimas décadas, pero la innovación revolucionaria promete que, para años futuros, los negocios y la vida cotidiana cambiarán aún más.

2021 es el punto final de las propuestas que han cobrado impulso en los últimos 10 años. Cabe mencionar que 2020 fue conocido como “el año del salto tecnológico”.

Seguidamente se muestran una serie de algunas de las tendencias tecnológicas procedentes más importantes que se incorporarán en 2020 y que cambiarán todos o casi todos los aspectos de la vida laboral.

YouTube video

La ciberseguridad, un tema fundamental

Este es uno de los temas más importantes en el panorama tecnológico actual, y lo seguirá siendo en los próximos años, porque tiene un impacto transversal en todos los campos.

Con el acrecentamiento de las acometidas cibernéticas, todos los problemas afines con la defensa contra amenazas externas y la protección de datos internos son las principales preocupaciones de los administradores de TI en la mayoría de las organizaciones de todo el mundo.

Además, para 2022, las organizaciones deben adaptarse completamente al nuevo marco de protección y gestión de datos.

Inteligencia Artificial

Uno de los objetivos clave del programa digital es avanzar en el desarrollo de sistemas capaces de aprender y adaptarse para mejorar el rendimiento computacional: la inteligencia artificial crea.

En este sentido, la inteligencia artificial es hoy la primera gran apuesta en marcha y se convertirá en la herramienta fundamental para mejorar la experiencia del cliente, mejorar los servicios, facilitar la búsqueda y la gestión de la información y reproducir muchos modelos de negocio.

Ya que incluye una serie de tecnologías que tienen la capacidad para aprender a realizar de manera eficaz tareas muy específicas, como comprender y procesar el lenguaje humano de las personas.

👉 Ver ahora: Cursos en Cuenca

Internet de las cosas

El IoT forma la base de la inmediata rebelión industrial y se considera la próxima gran innovación en tecnología de automatización del hogar.

Hoy, vemos que hay una intrusión de IoT en nuestras vidas, hogares y oficinas, así como en las grandes ciudades y el transporte.

Los propietarios podrán reconocer todo en su hogar, desde la luminaria hasta la temperatura. Sin lugar a duda, el internet de las cosas redefinirá la experiencia entre humanos, máquinas y estructuras.

Los expertos predicen que, para próximos años no muy lejanos, más de 50 mil millones de «cosas» (objetos) estarán interconectados. 

Con todo esto, ya no será solo Internet de las cosas, sino el internet para todos.

Al aprovechar los datos, como la temperatura, la velocidad, la ubicación o las aplicaciones utilizadas, las soluciones del internet de las cosas ayudan a proporcionar significativas experiencias.

Redes 5G

Un aspecto de la tecnología de avanzada actualmente existente a nivel mundial y que está relacionada con la implementación del internet de las cosas, se encuentra lo que se llama tecnología 5G.

La cual se considera como la pista de la alta velocidad por lo que transitaran todos los datos de forma inmediata.

Los nuevos modelos de negocios permitirán un despliegue en el ámbito de la industria de avanzada, y estas grandes evoluciones permitirán el progreso de muchos servicios.

Los cuales están vinculados al internet de las cosas aportando muchas mejoras en cuanto a latencia y velocidad se refiere.

Academia de Audiovisuales Barter Rubio

academiabarterrubio.com  Aprender Online  Publicidad, Producción Audiovisual, Marketing Digital, Diseño Gráfico, Producción Musical, Locución, Fotografía, Emprendimiento, Diseño Web, SEO con profesores en vivo en tiempo real.

“El secreto para salir adelante es empezar.”

Aparecemos en más de 215 medios de comunicación masiva:

Acerca de Yurian Barter

Yurian Barter, cubano de origen y residente en Ecuador, es el CEO de la prestigiosa Academia y Agencia de Publicidad Barter Rubio. Este experto en producción audiovisual, marketing digital, posicionamiento web, diseño gráfico y fotografía, se destaca además como empresario y emprendedor. Su influencia se extiende por el mercado latinoamericano y de habla hispana en Estados Unidos, siendo reconocido como una figura clave en estos ámbitos. Yurian Barter es un educador y asesor especializado en el desarrollo de nuevos negocios en el entorno digital, con una destacada experiencia en redes de mercadeo y negocios digitales.

Posts Relacionados