Blog de Marketing

6 Trucos Infalibles Para Crear Contenido Visual que Capte más Audiencia

6 Trucos Infalibles Para Crear Contenido Visual que Capte más Audiencia

El contenido enriquecido con imágenes y vídeos es más atractivo que los textos sin ningún elemento gráfico. Además de ayudar a destacar el mensaje principal del sitio web, el contenido visual es lo que seduce a la audiencia y la hace volver a tu página cada vez que quiere saber algo nuevo.

Imágenes, vídeos, infografías, gráficas, y cada detalle que atrae la atención de los usuarios es de vital importancia para mejorar tus prácticas SEO, aumentar el tráfico y captar más clientes potenciales. Es decir, son la clave para lograr nuestros objetivos respecto a la presencia digital y el crecimiento del negocio.

Existen diferentes maneras para potenciar las prácticas del contenido visual y llevar el diseño de tu sitio web al siguiente nivel. En este artículo revelamos las 6 estrategias más potentes para crear el contenido visual de manera que capte al público objetivo y se comunique con ellos de una manera más clara.

1- Usa un creador de sitios web de otro planeta

El primer paso hacia el éxito es la creación de un sitio web que mola. Aunque la formación de una página web parece una tarea súper difícil y exigente, si tienes los recursos adecuados, puedes hacerlo con los ojos cerrados. 

¿Qué significa esto?

Gracias a una amplia variedad de creadores de sitios web, puedes establecer tu presencia digital en un par de horas. Un creador de sitios web, también conocido como website builder, es un editor visual que te da la oportunidad de crear la página web sin conocer el código o el desarrollo web. Un creador de sitios web contiene varias opciones preconfiguradas y prediseñadas que te permiten a diseñar o rediseñar tu web sin mucho esfuerzo. Además de las opciones muy baratas, puedes disfrutar de unas soluciones gratuitas pero igualmente atractivas. O si quieres disfrutar de las opciones más personalizadas, puedes optar por un creador más avanzado que ofrece más opciones para una experiencia de usuario de otro planeta.

Una vez que hayas creado tu sitio según las últimas tendencias de diseño web, puedes empezar a implementar las estrategias para llevar tu contenido visual al siguiente nivel.

2- Crea imágenes personalizadas

Aunque puedes utilizar las fotografías de stock para enriquecer el contenido escrito en tu página web, crear tus propias imágenes es la mejor solución. Aunque exige más tiempo y el uso de programas como Canva, te dará la oportunidad de destacar tu mensaje de una manera más personalizada. Además, es una técnica excelente para atraer la atención de los usuarios y enfatizar las ideas principales de tu negocio.

Hay muchos programas que puedes usar para crear imágenes. Nosotros te recomendamos Canva, que es una solución muy fácil de usar y que dispone de varias opciones de diseño muy llamativo. Puedes elegir entre la versión de pago y la versión gratuita. Además, Canva ofrece un mes de prueba gratis, dándote la oportunidad de disfrutar de los diseños más avanzados. Todo lo que debes hacer es iniciar sesión con un correo electrónico o una cuenta de Facebook.

3- Utiliza tipografías llamativas

La tipografía es el otro elemento que llama la atención de tu público objetivo. Unas veces, los usuarios ni siquiera ven la imagen a menos que tenga un texto escrito con una tipografía atractiva. Canva y programas similares ofrecen una amplia gama de tipografías que puedes incorporar en tus imágenes y hacerlas más personalizadas.

Las tipografías únicas son adecuadas para destacar el título, el eslogan de tu empresa o el mensaje que quieres que los visitantes recuerden. La fuente que escoges para el resto del texto debería ser clara y legible para que los lectores puedan leerlo y entenderlo sin problemas.

4- Muestra tu contenido en forma de presentaciones

Muchas empresas en línea usan presentaciones para mostrar su contenido. La mayoría de ellos lo hace mediante SlideShare, que es súper útil a la hora de crear este tipo de contenido visual. Esta técnica es buena especialmente para textos como 5 trucos para mejorar el SEO, Los 10 mejores sitios web en 2021, etc. Así, cada diapositiva está dedicada a un tema específico, destacando sus características más importantes.

Recuerda que la presentación no debería ser muy larga, sino opta por las descripciones más cortas pero eficientes. Claro, no olvides incluir una foto relevante encima del texto.

5- Crea las infografías personalizadas y útiles

Las infografías se han convertido en un arma potente a la hora de potenciar las prácticas del contenido visual. La definición de una infografía bien hecha es el diseño atractivo y la información que los usuarios encontrarán muy útil. Recuerda que la infografía requiere ambos – si no proporcionas los datos relevantes, considérala inútil.

Cuando empiezas a crear una infografía para tu sitio web, ten en cuenta que el contenido debe educar a los usuarios y ayudarlos a aprender y memorizar esta información de una manera única e interesante. Así podrás formar una infografía que mola sin gastar tiempo en crear algo que eliminarás de tu web muy pronto.

6- Añade GIFs

¿Sabes qué es el motion design?

El motion design consiste en añadir las animaciones, como vídeos o GIFs en el sitio web para llamar la atención de los usuarios. Esta estrategia es ideal para potenciar tus estrategias de marketing de contenidos y estar al día con las últimas tendencias del SEO y el diseño web.

Muchos sitios web usan GIFs para captar más audiencia millennial, que usa GIFs a diario para comunicarse con sus amigos. Un GIF sirve para hacer alusión a una escena famosa que sea relevante con tu contenido, o para explicar un proceso de una manera más clara. Además, un GIF es muy útil cuando no tienes suficientes recursos para crear un vídeo.

Conclusión

Como has podido ver, el contenido visual juega un papel imprescindible a la hora de llevar tu presencia digital al siguiente nivel. Esto es lo que te ayuda a seducir a la audiencia de una manera eficaz y profesional y cada estrategia que hemos mencionado puede implementarse de una manera fácil y sin gastar mucho dinero.

¿Conoces más estrategias útiles para mejorar el contenido visual? No dudes en compartirlas en los comentarios.

Biografía

Yurian Barter, CEO de Academia y Agencia de Publicidad Barter Rubio Experto en temas de producción audiovisual, marketing digital, posicionamiento web, diseño gráfico, fotografía, empresario y emprendedor. Considerado como persona influyente en el mercado latinoamericano y de habla hispana en Estados Unidos.

CONTENIDOS RELACIONADOS