El cine siempre construye temas llamativos, diversificando contenidos. En el cine se discuten todos los temas y se filma casi todo, son algunos argumentos a favor del cine y del porqué se llama séptimo arte.
Las nuevas tecnologías facilitan el acceso a lugares con los que el ojo humano nunca había soñado. Es dificultoso localizar aspectos generales, habituales, científicos o filosóficos que el cine no haya abordado de una forma u otra.
El cine en el mundo no es solo un documental, también es un documento sobre tiempos históricos, filosofías e ideas, formas de vida y costumbres. En el cine hay que buscar la realidad detrás de la ficción o la ficción detrás de la realidad.
El beneficio de saber que es el cine y que brinda el arte del cine, su encantamiento y hermosura, la versatilidad de sus técnicas y su ilimitado abanico de contenidos son, en muchos casos; la clave para estudiar otras épocas, relatos, relatos o documentos, o sobre el cine en sí, su lenguaje y tecnología.
El cine es también un lenguaje, un lenguaje vivo. Un lenguaje que no se adapte y evolucione constantemente morirá.
Por eso avanza, se enriquece, mira al pasado, busca el futuro, enriquece su propio lenguaje y el de la sociedad, aumentando y mejorando así su propio lenguaje.
El lenguaje del cine es interactivo, enriquecido por el vertiginoso e incesante avance de las nuevas tecnologías, razón por la cual se ha vuelto tan imprescindible en los debates sociales y la imperdonable conveniencia cultural.
Tabla comparativa de las mejores computadoras para producción audiovisual
No se pudo mostrar la tabla.
¿Por qué el cine es el séptimo arte?
Según documentos históricos, el cine nació, y como es una fecha oficial, el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumière presentaron al mundo su cámara de video, un antiguo sistema de proyección para tomar la imagen, creando una impresión de movimiento.
Sin embargo, esta idea no es nueva. La búsqueda de capturar el movimiento en imágenes se remonta a siglos atrás, con dibujos rupestres cubiertos en otra sección de nuestro sitio web.
El cine se define como «el séptimo arte» porque se incluye en la lista de otras expresiones artísticas: pintura, escultura, arquitectura, literatura, música y coreografía completa.
Ahora es probablemente el evento más famoso del mundo, por supuesto. Técnicamente, cualquier película, documental o video de cualquier tipo presentado frente a un grupo de personas puede calificar como cine.
El cine es considerado el séptimo arte porque Ricciotto Canuto comienza con el Manifiesto de las Siete Artes del Mundo que es la jerarquía moderna que todos usamos: arquitectura, escultura, montaje de pintura, música, literatura, danza y cine.
Finalmente, todos los cines del mundo mostrarán sus películas en formato digital, ya que esto elimina muchos problemas de imagen en las funciones actuales.
Sin embargo, esto no sucederá pronto, ya que la gran cantidad de cyber-cines tendrá que almacenar todas las películas enviadas por los cines.
👉 Ver ahora: Cursos en Cuenca
Tabla comparativa de las mejores computadoras para producción audiovisual
No se pudo mostrar la tabla.
El lenguaje vivo del cine
La fotografía da paso al cine, que hace el dibujo y la pintura al mismo tiempo. Los caballos de Velázquez hubieran sido diferentes si se hubiera conocido la foto.
Los lenguajes del arte, la imagen, la literatura, los países, los idiomas, las nuevas tecnologías se entrelazan, enriquecen, se complementan y se inspiran para dar vida a ricos productos artísticos, más integrados, más integrados con la vida cotidiana, más accesibles a las masas.
Cinema ha atraído a grandes directores e inventores, ha cambiado la forma de expresión gracias a directores como Griffith, que han traído al cine multitud de elementos, o como Orson Welles, o como tantos otros puestos en la arena. En expresión cinematográfica.
El cine de hoy está tan en deuda con los «jóvenes», que estaban tan deslumbrados en su día que dieron a luz al «realismo» italiano o la «nueva ola» francesa y muchos otros.
Actualmente estamos viendo jóvenes directores realizando producciones de gran calidad, algunas de las cuales ya son obras de arte. Todavía tenemos que esperar su llegada.
Si no aceptamos la novedad de hoy, el riesgo, la tecnología, la ideología, incluso la competencia de otras tecnologías y otras gafas, condenamos al cine como un lenguaje está muerto y así enterrarlo vivo, lo considera «no arte» «no lenguaje».
Las guerras mundiales han cambiado profundamente el lenguaje del cine; Debido a la falta de medios económicos, se inventaron otras formas de expresión, mucho más baratas, pero no menos creativas.
Cuando el cine de Hollywood estaba en un declive catastrófico, surgieron otras tendencias, utilizando el cine clásico, el cine de «firma», derivadas de la escasez económica y el riesgo de que los cineastas corran a hacer películas sin la ayuda del público.
Ellos mismos aportan ideología y forma de expresión. El cine se ha vuelto así más libre.
También puedes Leer: CONSEJOS PARA GUIONISTAS
Los espectadores son parte del lenguaje del medio
Los límites del lenguaje cinematográfico son evidentes. En el cine no hay olor, no hay perfume. Lo que los cineastas llaman «la atmósfera» se enriquecería si se pudieran agregar otros componentes sensoriales a la imagen y al sonido.
Es cierto que se realizó la experiencia cinematográfica en la que olores, movimientos de asiento, salpicaduras de agua, etc. fueron hechos para crear otras sensaciones; Estas experiencias se limitan a unos pocos lugares del mundo.
Los cineastas deben crear una atmósfera mediante asociaciones con imágenes y sonidos. Sin embargo, también hay mejores y peores resultados. En Lost by Costa-Gavras, escribí en otros artículos, no solo no sabe a muerte, a pesar de la plétora de cadáveres, sino que agrega cadáveres estériles, extraterrestres, de plástico.
No obstante, en «La cruzada de Ángel» (Gino Ponte corvo, 1966), sin sentirse muerto, es difícil no involucrarse en las escenas de violenta tortura y represión donde se recrea la atmósfera más dura.
¿Por qué empezaste a comer palomitas de maíz mientras veías una película?
Fue en Estados Unidos, donde comenzó a desgastarse como el complemento perfecto para una tarde de cine durante la Gran Depresión, cuando millones de estadounidenses perdieron sus trabajos.
Los cines se convirtieron en el mayor pasatiempo y producto insignia porque había mucho que hacer y se podía acceder a él por un precio tan bajo.
Leer AHORA: ASPECTOS PARA UNA MEJOR COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
academiabarterrubio.com Aprender Online Publicidad, Producción Audiovisual, Marketing Digital, Diseño Gráfico, Producción Musical, Locución, Fotografía, Emprendimiento, Diseño Web, SEO con profesores en vivo en tiempo real.
“El secreto para salir adelante es empezar.”
Tabla de contenidos
- Tabla comparativa de las mejores computadoras para producción audiovisual
- ¿Por qué el cine es el séptimo arte?
- 👉 Ver ahora: Cursos en Cuenca
- Tabla comparativa de las mejores computadoras para producción audiovisual
- El lenguaje vivo del cine
- Los espectadores son parte del lenguaje del medio
- ¿Por qué empezaste a comer palomitas de maíz mientras veías una película?
- Curso ❤️ Fotografía Profesional ▷ Profesor EN VIVO
- Curso ❤️ Marketing Digital ▷ Profesor EN VIVO
- Curso ❤️ Photoshop ▷ Profesor EN VIVO